analisis acerca de la legalizacion de las drogas

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
UN ANÁLISIS ACERCA DE LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS
Por: Iván Cachanosky

Teniendo en cuenta lo que representa el consumo de drogas en el ser humano y como repercute en la sociedad, tiene como unhecho moralmente malo, en la medida viole los derechos de sus semejantes.
En virtud de todas las medidas que se han tomado para erradicar este mal y los resultados no han sido Los esperados, estiempo de reflexionar sobre la viabilidad de legalizar las drogas.
Para considerar esta posible solución a la problemática establecida, se tendrán en cuenta varios Ítems:
• LA ETICA: A través de laÉtica visualizaremos si este acto es malo o es bueno, lo cual es relativo, ya que debido al mismo subjetivismo del ser humano, las acciones se consideran destructivas o altruistas en virtud de lo quemoralmente beneficie o perjudique al individuo, por tanto los hechos serán moralmente malos si atentan contra el ser humano y moralmente bueno si lo benefician.
La drogadicción en una primera instanciaperjudica al consumidor, por tanto si este solo se hace daño a si mismo, no representa peligro contra la sociedad, la única forma en la que se aceptaría intromisión de terceros, es en la medida que seviolen los derechos de sus semejantes.
Por lo tanto, si alguien decide asumir el rol de adicto, debe igual responsabilizarse de sus actos.

• ROL DEL GOBIERNO: La labor del gobierno en la sociedades un compromiso de alta envergadura, ya que las decisiones que este tome, tendrá gran trascendencia en la población dirigida.
Esta labor es muy delicada, ya que al tener como subalternos millones depersonas, cada una tendrá una forma de ver las cosas, por tanto este grado de subjetividad no permite establecer leyes tajantes, que sean cumplidas cuando a gustos se refiere, esto es, la concepciónque cada individuo tenga en relación al consumo de drogas, así, si alguno lo hace para desestresarse y sacar a flote acciones que en sano juicio no lo haría sin perjudicar a nadie, aduciría que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS