analisis cualitativo de cocacola

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Análisis FODA de Coca-Cola Enterprise

Fortalezas
Marca internacional la más conocida en todo el mundo.
Formula del producto secreta entonces el producto es inimitable (pueden haber formulas parecidas pero no idénticas)
Confiabilidad en la calidad del producto
Posee muchas sucursales a nivel internacional superando a la competencia
Conocen bien el mercado de las gaseosas, es por eso quetiene una multitud de diferentes productos (coca normal, light, zero, etc.)
Base de clientes existentes para todos quienes quieran consumir el producto.
Canal de ventas existentes, distribución de producto mediante la venta directa.
Canales de distribución: podemos encontrar la marca en la mayoría de los lugares de venta y en los restaurantes.
Buena propaganda publicitaria.
OportunidadesGracias al posicionamiento que tiene la marcas ya al ser tan conocidas en las redes sociales como Facebook, twitter. Se puede dar a conocer los nuevos y futuros productos.
Tener convenios con sociedades estratégicas como son las televisoras, radios, internet y otros medios de comunicaciones.
Crear afiliaciones y suscripciones para ofrecer productos y servicios únicos y exclusivos para afiliadosDebilidades
Una parte del mercado lo considera no saludable.
En algunos países Coca-Cola no es adaptable a costumbres y creencias.
El precio es más alto que el de la competencia.



Amenazas
Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.
Al ser conocidos mundialmente puede dejar de lado a sus clientes y perder ventaja en el mercado con sus competidores.
Según el informe deDatamonitor, el mercado europeo de bebidas carbonatadas (gaseosas el mercado de refrescos consiste en la venta al por menor de cola de la dieta, cola estándar, carbonatos con sabor a frutas y mezcladores) disminuyó un 1,9% en 2011 hasta alcanzar un valor de $ 61,173.5 millones.
Un cambio mayor de la preferencia del consumidor hacia otras opciones de bebidas ha sido el principal causar ladisminución de la demanda de bebidas carbonatadas. Este descenso de la demanda muestra que los consumidores europeos han comenzado a buscar una mayor variedad en sus bebidas y se están convirtiendo cada vez más conscientes de la salud.
Las tendencias de salud y bienestar en todo el mercado han dado lugar a una menor demanda de refrescos regulares y un deseo mayor de bebidas bajas en calorías más suaves,agua, agua mejorada, isotónicas, bebidas energéticas, bebidas con sabor a café, té y bebidas con edulcorantes naturales.
Por lo tanto, los cambios en los patrones de demanda pueden provocar una pérdida financiera importante para la empresa, como CCE es una de las empresas líderes en Europa que ofrecen bebidas gaseosas. Los ingresos de la compañía pueden verse afectados negativamente por ladesaceleración del mercado europeo bebidas carbonatadas.
En muchos de los países en los que opera la compañía, PepsiCo es una de las principales de la empresa competidores. Factores competitivos que afectan los negocios de la compañía incluyen precios, publicidad, programas de promoción de ventas, innovación de productos y la marca y el desarrollo y protección de marcas.
La intensa competencia sobrela base de los precios y la publicidad de manera significativa puede inflar la compañía Estructura de costos. También puede restringir el CCE cuota de mercado y las tasas de crecimiento de ingresos.





Las 5 fuerzas de Poter

1. Amenaza de nueva entrada
Los nuevos competidores pueden afectar los ingresos y crear una amenaza en el mercado. Coca Cola como gran empresa y reconocidamundialmente no puede confiarse ya que tiene grandes competidores como son Pepsi Cola y Salva Cola los cuales.
A pesar que tiene una gran influencia en el mercado de bebidas carbonatadas pero si se llegaran a confiar pueden perder clientes proveedores con sus competidores lo cual afectaría su imagen y podría pasar a un segundo plano.
2. Amenaza de productos sustitutos
Cuando se trata de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocacola analisis
  • Analisis Cualitativo
  • Analisis Cualitativo
  • análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • Análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • ANALISIS CUALITATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS