Analisis de algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE ALGORITMOS

El análisis de algoritmos da algoritmos es el de la ciencia de la computación o informática que proporciona herramientas para contrastar la eficiencia de los diferentesmétodos. Para comparar la eficiencia de tiempo de dos algoritmos se han de considerar al menos las siguientes premisas:

¿Cómo se codifican los algoritmos?
¿Qué computadora se debe utilizar?
¿Quédatos debe utilizar la computadora?

El análisis de algoritmos debe ser independiente de implementaciones especificas, computadoras y datos. Mediante el análisis de algoritmos es posible establecerla calidad de un programa y compararlo con otros programas sin necesidad de resolver el mismo problema. De este modo, para evaluar un algoritmo se consideran 3 puntos:

1.- el algoritmo cumple laespecificación dada y funciona para cualquier posible valor de los datos que manipula.
2.-el algoritmo es fácil de codificar y depurar incluso por personal que no sea el diseñador.
3.-no exista otroalgoritmo que resuelva el problema utilizando menos recursos.

Para la evaluación del tiempo se suele suponer una computadora ideal. La cantidad de tiempo, llamada complejidad, será una funciónT(n), donde n hace referencia a una medida de los datos. Es decir TA(n) se define como el tiempo empleado por el algoritmo A en procesar una entrada de tamaño n y producir una solución al problema, asícuando se dice que la complejidad de un algoritmo es una función T(n)(por ejemplo n2) se supone que el tiempo de ejecución del algoritmo es proporcional a T(n)2. La constante de proporcionalidaddepende de la computadora.
La notación O grande permite analizar la eficiencia de un algoritmo, se dice que una función f(n) es O (g(n)) si al aumentar el numero de datos que se deben procesar, eltiempo del algoritmo va a crecer como lo hace g en relación a n.

Tasas de crecimiento aproximadas con respecto a diferentes métodos de ordenación:

Ordenación por: caso peor. Caso medio...
tracking img