Analisis de danos casa habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
D I C T A M E N
TECNICO DE DANOS

CASA HABITACION NÚMERO 148.
CALLE LIRIO, FRACC. FLORESTA
IRAPUATO, GTO.

IRAPUATO, GTO. JUNIO DE 2007

METODOLOGIA

Para poder llevar a cabo un estudio de este tipo en un inmueble es necesario realizar, lo siguiente:

1.- Determinar y analizar si existen daños a considerar en el bien inmueble en cuestión.

2.- Cuantificar los daños que seansusceptibles a considerar en el bien inmueble citado.

3.-Clasificar en lo mas particular los daños encontrados y el estudio del entorno, para determinar la causa y origen de los mismos.

4.- Tomar amplificaciones fotográficas del inmueble y los daños que presente el mismo.

FUNDAMENTACION

Consiste en constituirse a la dirección o ubicación donde se encuentra el inmueble afectado,con el propósito de examinarlo, tomarle fotografías y así conocer los daños existentes en la construcción del mismo, relacionados con los hechos que nos ocupan; una vez hecho lo anterior se procede a la determinación de la causa u origen de esos daños (calor, humedad, diseño estructural, procesos constructivos, Etc.) determinado por las características que presenten las alteraciones mas comunes.Dependiendo de su tipo y su peculariedad se analiza su entorno para determinar la causa de los daños.

ESTUDIOS

En fecha mayo de 2007 me constituí al interior de la casa habitación número 142 de la calle Lirio en el Fraccionamiento Floresta en esta ciudad de Irapuato, Gto., para a continuación realizar un estudio valorativo y causal de los daños que presenta el inmueble.

LOCALIZACION|[pic] | |
| | |
| |[pic] |

El fraccionamientoFloresta se localiza al sur de la ciudad de Irapuato, justo al sur del Libramiento de la carretera federal que conduce a la ciudad de Queretaro, teniendo como acceso principal la Avenida San Roque.

Punto No. 1.- Determinar si existen daños a considerar.

El inmueble es una casa habitación asentada sobre un terreno de forma rectangular de 6.0 x 17.50 metros de ancho y fondo respectivamente,misma que cuenta con una planta, edificación del tipo moderno de calidad media, con fachada dirigida al nor-poniente, con características de ser reciente, con la siguiente distribución:

Planta baja: Cochera sin techumbre con área verde, baño completo, tres habitaciones, sala comedor, cocineta, patio de servicio.

Observado el interior y exterior, a continuación se señalan los dañosque presenta dicho inmueble, los cuales consisten:

PLANTA BAJA

Grieta de 1.50 metros de longitud y 2 milímetros de ancho, de forma vertical sobre muro oriente de la habitacion norte, a 1.70 metros del nivel de piso.

Zona con tres fisuras, ubicadas en la habitacion norte, sobre el muro poniente cercano al muro sur: a) fisura de forma aproximada a la diagonal y luego de forma verticalde 2.45 metros de longitud y 2 milimetros de ancho, a todo lo ancho del muro, b) fisura de vertical de 0.95 metros de longitud generada a partir del plafond, c) fisura de forma vertical y en su parte inferior cambia a diagonal, de 1.66 metros de longitud y 2 milimetros de ancho localizada justo en la union de los muros oriente y sur.

Zona con varias fisuras, ubicadas en la habitacion norte,sobre el muro sur sobre el espacio del guardarropa: a) fisura de forma irregular de 0.80 metros de longitud y 2 milimitros de ancho, b) fisura de forma irregular de 2.60 metros de longitud y 2 milimetros de ancho, c) fisuras de forma vertical y 60 cms de longitud que abarcan un area de 60 por 60 cms, sobre la parte superior poniente, d) Grieta de forma vertical de 1 metro de longitud y 0.5 cms...
tracking img