Analisis De Dispositivo Tecnológico: Laptop Pc

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Análisis de dispositivo tecnológico:

LAPTOP PC


Profesor: Patricia Linares Pablo Schatte 20091111197


Indice

Introducción………………………………………………………………………….3
Desarrollo……………………………………………………………………………4
Aspectos Generales………………………………………………………..4
Historia de la laptop………………………………………………………..5
Partes de una laptop………………………………………………………5-8
Dispositivosde entrada y salida………………………………………….9-10
Conecciones a redes……………………………………………………….11
Procesamiento………………………………………………………… …11-14
Mecanismos de seguridad informática………………………………….14
Conclusión…………………………………………………………………………..15
Bibliografía…………………………………………………………………………16


Introducción.

La computadora portátil, o mejor llamada “laptop”, es una computadora personal móvil, que pesanormalmente entre 1 y 3 kg. Esta computadora tiene casi las mismas funciones que una computadora de escritorio, pero a diferencia de ésta, es mucho menor en tamaño que una “desktop”, por lo cual esto genera mayor movilidad y libertad a la hora de trabajo, entretenimiento y rendimiento, además estas tienen una ventaja: pueden estar desconectadas por un tiempo debido a la batería integrada que usualmenteposeen.

La primera computadora portátil como tal fue la Epson HX-20 hecha en 1981, en donde esta contribuyó a que militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos la computadora a cualquier lugar con toda la información que necesitaban.
La Osborne 1 salió al mercado comercial con un formato sumamente peculiar, aunque entonces eran muy obsoletas,incluso para la tecnología de la época.
En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de laptops se incrementó notablemente, en la actualidad rebasa las ventas de PC de escritorios.



DESARROLLO

Aspectos Generales

Las laptop usualmente utilizan variosdispositivos para el funcionamiento de ésta, como por ejemplo un disco duro que puede tener de 256mb hasta unos 500gb de espacio, también está el procesador, que usualmente son de las marcas intel, o AMD turion, donde mientras mejor sea el procesador, mejor rendimiento tendrá la maquina. Estos también cuentan con un sistema operativo, que es el alma de la computadora, sin ella, ningún programapuede tener funcionamiento. Las principales compañías que manufacturan estos sistemas son:
-Windows
-Mac
-Linux
-OS, Entre otros casos

Historia de las laptop

Los comienzos de la computadora portátil se remontan a 1970, donde Alan Key, un trabajador del centro de investigación Xerox, fue el primero que llego con la idea de unordenador que se pudiera llevar encima. Kay se imaginó un dispositivo portátil parecido a los que usamos hoy en día – algo pequeño y ligero que cualquiera pudiera llevar sin molestias. La siguiente computadora portátil que existió fue creada en 1983 por “Gavilan Computers”. Este tenía de 64 a 128 megabytes de memoria, un mouse e incluso una impresora portátil. Luego, la marca “Apple computers”introdujo al mercado el modelo “Apple IIc” en 1984. En punto favorable era que incluía la función opcional de LCD lo cual impactó en posteriores equipos. Y por ultimo en 1986 un portátil que fue creado por IBM el cual lo llamó PC de IBM convertible. También poseía dos disqueteras de 3.5 pulgadas y espacio para un módem interno. En este “convertible” podíamos encontrar una pantalla LCD y algunasaplicaciones básicas que los usuarios podían usar para crear documentos de texto, y tomar notas.

Partes una computadora portátil.

Las laptop pueden funcionar de dos maneras: por toma eléctrica o por batería.
Las Baterías
*
Permiten utilizar la computadora portátil cuando no haya toma eléctrica disponible. Por ejemplo, estas se pueden usar al aire libre, o en un viaje sin necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conector IDE Laptop a PC
  • Descripcion De Dispositivos Que Componen Una Laptop
  • dispositivos tecnologicos
  • Fallas De Dispositivos De Una Pc
  • Mantenimiento correctivo de software en pc y laptop
  • Configuracion y operacion de dispositivo de la pc
  • Dispositivos De Entrada Pc
  • dispositivos internos de una pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS