analisis de documento Audiovisual El Neuromarketing

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016

Apellidos y Nombres
Cédula de Identidad
Kervin Palomo
V-21.291.542
Título de su análisis
Fecha
El Neuromarketing
16/01/2016

1.-Resumen breve del argumento u objetivo del documento audiovisual

2.-Momentos o etapas claves, y características del documento audiovisual para usted.

3.-Escriba su valoración crítica del documento audiovisual y su relación a su entorno y con la materiaResumen Del Documental El Neuromarketing


El documental habla del Neuromarketing y de su implementación en las empresas, teniendo en cuenta que es la utilización de técnicas de la neurociencia con técnicas clásicas del marketing. El objetivo del Neuromarketing es ver cómo el celebro reacciona ante productos o campañas publicitarias, es decir, se centra en aquellasrespuestas no verbalizadas e involuntarias que nos producen estímulos nuevos. Para ello van a estudiar cómo las personas deciden y eligen entre los productos, cómo responden a los estímulos publicitarios para así realizar campañas publicitarias más efectivas que permitan que los consumidores sean más fieles a las marcas y productos.
Según los estudios realizados por las empresas deNeuromaketing que presentan en este video, nos relatan de como las empresas del marketing tradicional no lograban entender porque los consumidores mienten o tienen miedo de confesar sus preferencias, o porque simplemente el consumidor no sabe cuáles son sus preferencias. Sus preferencias vienen determinadas por sus elecciones, las cuales cuando hablamos de consumo se consideran racionales, pero en realidadno lo son. En realidad, cuando vamos a comprar no lo hacemos apreciando todos los aspectos que puede tener esa elección. En realidad la elección está determinada por nuestras emociones y no por nuestro raciocinio.
Este descubrimiento por parte de los neurólogos que relatan sus descubrimientos en el video. Lo que han puesto sobre la mesa es que las empresas pueden usar el Neuromarketing parahallar formas de controlar las emociones de los consumidores y a su vez controlar el consumo. Estos estudios se hacen midiendo tres variables: atención, emoción y recuerdo. La primera variable, atención, lo que mide es el grado en que una marca, una campaña de publicidad o el producto logra atraer del consumidor; la segunda, emoción, lo que trata es de ver que intensidad emocional le genera alconsumidor esa marca, campaña de publicidad o producto. Por último, la variable recuerdo, va a medir si la marca, la campaña de publicidad o el producto son recordados por el consumidor. Estos estudios demuestran que para conseguir estas tres variables de forma óptima, sobre todo la última, el recuerdo, es necesario que las marcas, las campañas publicitarias y los productos se muestren en un contextocorrecto e indicado, ya que el ser humano retiene memorísticamente más aquello que está incluido dentro de un contexto que lo que no lo está. Por eso mucho de los anuncios que vemos a lo largo de nuestra vida pasan desapercibidos para nuestra mente ya que esta sólo selecciona aquellos que se han visto dentro de un contexto determinado.
Según lo explica en el video el Sr. Martin Lindstrom loque las marcas generarían con esto es un culto hacia ellas, este culto tiene cierta simetría con el culto religioso que establece que se Generan unas pautas y costumbres que se han de seguir si queremos pertenecer a esa marca. Con la religión pasa lo mismo, establecen una serie de pautas y costumbres que has de seguir si quieres pertenecer a ella. El sentimiento de pertenecía es otra de las víasque están siguiendo las marcas para fidelizar a sus clientes.
Las técnicas que están empleando las empresas parten de los estudios neurológicos que al descifrar nuestra mente, puedan entrar en nuestras mentes y manipularlas para poder generar sus propios beneficios.
Este es el debate que genera este tipo de investigación, en la que se encuentran dos posiciones, una la de los científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de un documento audiovisual
  • Analisis audiovisual
  • Documento Ludico Sobre Neuromarketing
  • Análisis audiovisual de la película el custodio
  • Modelo de analisis audiovisual
  • Analisis De Fragmentos Audiovisuales
  • Análisis Audiovisual Origen
  • Psicosis análisis audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS