Analisis De La Comuna De San Ramon

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
analisis

¿Quiénes somos?
Somos una agencia de comunicaciones experta en comunicación corporativa, compuesta por 3 mujeres, líderes en sus respectivas áreas, con la necesidad de crear propuestas tanto estratégicas e innovadoras, acordes a la vanguardia del siglo XXI.
Nos encargamos de equilibrar las ideas del cliente con nuestra creatividad, además al estar conformada solo por mujeres nosayuda a contar con una mirada femenina , tanto para resolver problemas en la comunicación organizacional, como en crisis, investigación, marca y posicionamiento de esta. Para lograr esto objetivo nuestra principal característica es que aportamos en temáticas de afinidad y sensibilidad perceptiva a la hora de evaluar y proponer una buena gestión estratégica.
Es así que trabajando en equipo, a basedel respeto, fidelidad y compromiso, cumplimos con las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Factores Macro ambientales
Factores Sociales y culturales
La comuna de San Ramón fue creada por Decreto con fuerza de Ley 1-2.360 del 17 de marzo de 1981, siendo su primer alcalde don Jesús Antonio Cabedo Ibarra hasta el año 1991. Desprendida del territorio de La Granja con algunos espaciossegregados de las comunas de San Miguel y de La Cisterna. Su nombre es en recuerdo al primer conjunto habitacional construido en el sector en el año 1944.
El 2 de abril de 1987 la comuna contó con la ilustre visita del papa Juan Pablo II quien dio un discurso en el Parque La Bandera cuando el parque era un erial, con el fin de acercarse a los pobladores más pobres de Santiago en la zona sur de lamisma. Aquel momento estuvo marcado por intensas manifestaciones y la dura represión policial por parte de las fuerzas armadas, debido a la situación política que reinaba en el país, imágenes como francotiradores, se podían apreciar en los departamentos colindantes a dicho sitio baldío que años más tarde se convertiría en un rebosarte parque.
El 25 de noviembre de 2005 se inauguró la AutopistaVespucio Sur la cual atraviesa la comuna de oriente a poniente y hace que la comuna se divida en dos. Luego, el 16 de agosto de 2006 se inaugura la línea 4A del Metro de Santiago Si bien esto significó una gran mejoría en la infraestructura de la comuna, surgió la polémica acerca del diseño en superficie implementado, lo que divide geográficamente en dos la comuna, versus el diseño subterráneoconstruido en el sector oriente, y más rico de la ciudad.
Por otro lado la principal función que tiene la Municipalidad de San Ramón es otorgar servicios propios de esta, como por ejemplo patentes comerciales, permisos de circulación, de construcción, trabajos en la vía pública y otros, además de preocuparse del aseo y áreas verdes de la comuna. Asimismo, brinda atención asistencial a vecinos de escasosrecursos que lo requieran.
Además de la organización existente de la municipalidad los vecinos de la comuna se organizan en 38 juntas de vecinos, centros de madres y clubes de adultos mayores. 
Por otro lado, esta es una comuna muy religiosa, ya que el Santuario de la Inmaculada Concepción que está en el paradero 25 de Sta. Rosa el cual identifica a esta comuna.
La comuna organiza diversoseventos culturales y fiestas para todos los vecinos como por ejemplo, concursos de cuecas para grandes y chicos. El futbol es un deporte característico de esta comuna, donde en las canchas del parque La Bandera.
La comuna de San Ramón es una comuna periférica, donde reina la delincuencia y el narcotráfico, debido a la gran cantidad de poblaciones de alto riesgo que se encuentran en la comuna.Asimismo es una comuna que se caracteriza por ser de izquierda. Por último, también es importante destacar que esta comuna, es una comuna denominada dormitorio. Se le denomina asi a las comunas donde sus pobladores trabajan en otras comunas y tan solo llegan a dormir.
*FUENTE: Miguel Ángel Garrido, concejal de la comuna de San Ramón.

Demografía

Según los resultados del último censo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comuna San Ramón
  • San ramon
  • san ramon
  • Fauna reserva san ramon
  • San ramon nonato
  • Minera san ramon
  • San Ramón Nonato
  • Organizacion omj san ramon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS