Analisis de la informacion contable

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
I Objeto de estudio.

1.1 planteamiento del tema
El crecimiento empresarial, en los tres grandes sectores económicos como lo es el primario, con la ganadería y agricultura; la cual sedesarrolla principalmente en la zona norte del municipio. El secundario como lo son las industrias de la construcción y la industria manufacturera. Y por ultimo, el sector terciario con las empresas deservicios, como lo es el comercio, transportes, finanzas, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública, y los denominados servicios públicos, los que preste el Estado o lainiciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
El crecimiento empresarial a nivel nacional e internacional esta condicionado por el aprovechamiento de oportunidades existentes yasea dentro de las mismas organizaciones, la industria y el mercado en general. En el mundo que vivimos hoy, caracterizado por una fuerte competitividad entre las empresas se exige a los que dirigen adichas organizaciones la mayor preparación profesional y el uso de la tecnología para lograr los objetivos deseados dando la información adecuada para ello.
Esta información es obtenida mediante elanálisis realizado de los datos generados día a día en las organizaciones, los cuales deben ser presentados de forma adecuada para obtener un balance entre los costos y beneficios tomandoconciencia sobre el comportamiento y así realizar una buena toma de decisiones para poder asegurar la permanencia de las empresas a largo plazo.
Por lo tanto, se ha escogido como tema el “análisis de lainformación contable en la administración efectiva en las pequeñas y medianas empresas.

Formulación del problema
¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para que la información contable sea de mayorutilidad para una buena toma de decisiones?

¿Existe un compromiso real por parte del contador público para lograr el buen manejo de dichas empresas?

¿Que hacen los empresarios para responder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INFORMACION CONTABLE Y EL ANALISIS DE LOS LOS ESTADOS FINACIEROS
  • Información Contable
  • INFORMACION CONTABLE
  • Información contable
  • Informacion contable
  • informacion contable
  • Informacion contable
  • información contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS