Analisis de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO PARA OBTENER INFORMACION
Para conocer si el servicio que estamos proponiendo va ser aceptado haremos uso del método cuantitativo para la obtención de la información, y utilizaremos comotécnica la aplicación de cuestionarios.
La investigación cuantitativa permite examinar los datos de manera científica, mas específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas delcampo de la Estadística.
Se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal, exponencial osimilar. Es decir, que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cualdirección va y que tipo de incidencia existe entre sus elementos.
De acuerdo a la información obtenida en este proyecto optamos por utilizar el cuestionario como técnica de investigación ya que es un planformalizado para recolectar datos de los encuestados; estos datos son recopilados mediante preguntas que se les hacen a personas que se cree poseen la información deseada, ya sea de manera oral oescrita.
El éxito en la obtención de la información depende de la forma en que se planean los cuestionarios. Debido a que se utilizaran un gran numero de entrevistadores para recolectar la información,cualquier falta de claridad en estos cuestionarios causaran malas interpretaciones y equivocaciones quedaran por resultado una recopilación inadecuada.
Existen puntos fundamentales que se deben usarcomo base para preparar cualquier cuestionario:
1.- determínese la información que se desea. Antes de formular un cuestionario, debe proveerse el análisis completo; hay que exponer lascaracterísticas específicas que se consideran importantes.
2- determínese el contenido de las preguntas, en forma individual.
3- determínese si es necesaria alguna pregunta inútil que en ocasiones podrá...
tracking img