Analisis De La Informacion

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Objetivo:
Dar a conocer como el subconsciente humano, a través de los sueños nos manda algunos mensajes tratando de corregir algunos errores de nuestro pasado así como adentrarse al mundo de la psicología y los sueños.
Justificación:
Con esta investigación se pretende determinar una explicación científica a un tema que es considerado por muchos como algo paranormal, también analizar lasteorías que tiene la psicología sobre los sueños y la posible explicación a porque los sueños puede pueden predecir un futuro.

Marco Teórico
¿Existen los sueños premonitorios?
¿Podrían nuestros sueños convertirse en realidad pronosticando el futuro? Analizamos las teorías respecto a este tipo de sueños, auténticos flashes sobre acontecimientos venideros que nuestro subconsciente nos envía al dormir.Resultan desconcertantes y han despertado el interés de psicólogos e investigadores durante siglos. ¿Por qué soñamos? ¿qué ocurre en nuestro cerebro cuando dormimos? El mundo onírico sigue envuelto en un halo de misterio que intriga a todo aquél que se acerca a él.
De todos los tipos de sueños imaginables seguramente son llamados precognitivos o premonitorios los que despiertan más inquietud. Soñarcon un ascenso en el trabajo, un viaje maravilloso con alguien al que no hemos visto nunca, un paseo por una lujosa mansión que jamás hemos pisado, la muerte de alguien conocido, un accidente… ¿será un aviso? ¿ocurrirá en un futuro próximo?
Algunos estudiosos de este tema apasionante aseguran que cualquier persona en un momento dado puede tener uno de estos sueños premonitorios mientras que otrosopinan que se trata de un fenómeno exclusivo de personas con una alta sensibilidad y con una capacidad especial (incluso paranormal) que les permite predecir qué va a ocurrir. En lo que hay acuerdo es que existir, existen, aunque las diferencias surgen cuando se trata de interpretar esos sueños.
Algunas de las teorías más importantes que han protagonizado interesantes debates entre losinvestigadores del sueño son:
Sigmund Freud
Para el padre del piscoanálisis, los sueños son una parte fundamental de la psique humana y la máxima expresión de sus deseos y aspiraciones. Desconfiaba de su capacidad premonitoria porque según su teoría una persona sueña lo que desea, algo que puede llegar a ser realidad (no resultaría tan extraño), o no.

Carl Jung
Su discípulo Carl Jung profundizó en lasinvestigaciones sobre el estado onírico llegando a asegurar que los sueños son el resultado de la propia reflexión sobre uno mismo y de la necesidad de conectarnos de forma subconsciente con el resto de la humanidad (incluso con los antepasados o con las generaciones venideras). Jung estaba de acuerdo con la existencia de una capacidad telepática que explicaría por qué, por ejemplo, un grupo de personaspodía tener un mismo sueño premonitorio que anunciase un determinado acontecimiento.
John William Dunne
También el ingeniero, filósofo y escritor británico J W Dunne revolucionó la idea de los sueños premonitorios con su libro "Un experimento con el tiempo” en el que aseguraba que la consciencia de determinadas personas, al dormir, puede dejar momentáneamente el plano del presente y sumergirse enun espacio tridimensional en el que el concepto del tiempo cambia, por lo que es posible “viajar” por el futuro o el pasado.
Gtres
Estas son sólo algunas de las ideas de pensadores que han buscado un sentido (racional o no) a este fenómeno no reconocido por gran parte de la comunidad científica pero que, no hay duda, está ahí.
Los que discrepan de la capacidad profética de los sueños aseguran quela explicación a estas “visiones” se encuentra en la propia capacidad del cerebro para almacenar información y en la simple casualidad y ley de probabilidades. Según esta teoría, el cerebro recibe durante el día tal cantidad de información y estímulos (algunos de forma totalmente inconsciente) que al dormir y pasar a un estado de relax es capaz de recuperar esos “datos” y crear sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la información
  • Analisis Informacion
  • Analisis de la información
  • ANÁLISIS DE LA INFORMACION
  • Analisis de la informacion
  • Analisis de la informacion
  • Analisis De Informacion
  • analisis de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS