analisis de la obra "La vida es sueño"

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
CONCLUSION:
La obra me resultó un poco difícil de leer y de comprender, dado por su lenguaje y forma de expresarse, he leìdo que su autor, Calderón de la Barca fue una persona muy inteligente yformada que perteneció al Barroco español, y además de distinguirse por la gran cantidad de obras teatrales que creó, se identificó con dos vertientes de este período que fueron el “conceptismo” y el“culteranismo”, por ejemplo haciendo referencias a la mitología clásica y usando un lenguaje plagado de metáforas y recursos estilísticos, creo que ahí estaría la explicación a la dificultad que antesmencioné.
Disfruté mucho con la historia dividida en tres partes o jornadas, y subdividida a su vez en distintas escenas, me confundí un poco al leer que Rosaura iba vestida de hombre y que al llegar aesa torre se encontró con un muchacho llamado Segismundo que estaba preso, pero en forma solitaria, es decir vivía él solo en ese lugar acompañado de otro señor, Clotaldo, que lo cuidaba. La preguntaque me hice fue por qué estaba en esa situación y luego de leer más adelante encontré la respuesta, a Segismundo lo había encarcelado su padre Basilio que era el rey de Polonia, porque el estudio delos astros le había vaticinado que su hijo iba a ser un príncipe malvado y tirano.
A Rosaura y a un sirviente suyo la condenan a morir, porque nadie podía ver al príncipe preso, era un secreto. Peropor una espada muy valiosa que esta tenía, Clotaldo descubre que es su hija. Como se ve es una historia bastante enredada que me recuerda a algunas novelas actuales de la televisión.
En la jornadasegunda el rey decide liberar a su hijo, para comprobar si se habían equivocado los astros, para esto lo duerme dándole una droga y lo manda llevar al palacio y lo coloca como rey, para ver lo que estehace. Entre muchas cosas que hace, la más horrible es el asesinato de un sirviente, tirándolo desde una ventana. Al padre esto lo entristece y lo hace confirmar que su hijo no está preparado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la obra “La vida es sueño”
  • analisis de la obra literaria la vida es sueño
  • Análisis De La Obra La Vida Es Un Sueno
  • Obra la vida es sueño
  • Ensayo de la obra ''la vida es sueño''
  • Obra la vida es sueño
  • obra de teatro la vida es sueño
  • La vida es sueño (obra de teatro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS