analisis de la pelicula de troya

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Analisis de pelicula de troya






Análisis de la película Troya
Troya era la cuidad deseada por los espartanos y en la película nos “Troya” nos enseña cómo es que sucedió todo este conflicto, basándose en la famosa historia “la Ilíada”. 
Se decía que Paris era muy enamoradizo y daba todo por las mujeres, pero al encontrar a Helena esto cambio todo y quedo perdidamente enamorado, algrado que la convenció de que se escapara con él a su cuidad que era Troya, siendo Helena la esposa del rey espartano Menelao, este le llama a su hermano Agamenón que él siempre quiso conquistar Troya, por consecuente se involucra alquiles que era el más famoso guerrero de esos tiempos. Esto desata toda una guerra que no solo se trata del amor de parís a Helena, sino también del orgullo de Menelaoal quedar en ridículo por el robo de su esposa, la ambición de Agamenón al querer conquistar Troya, el deseo de Aquiles por ser grande, famoso y recordado durante los años y todo el pueblo troyano que se ve afectado por la estadía de Helena en la cuidad. Al final de la historia, los espartanos conquistan Troya por medio de una muy curiosa emboscada, ya que logran entrar a la cuidad por medio de unacaballo gigante que se supone que era un regalo para los troyanos.
Tuvieron que hacer esto ya que la cuidad de Troya tenía una muralla impenetrable, ya que era muy fuerte y gruesa, haciendo muros de piedra con una gran altura que se volvía un gran escudo hacia los atacantes, es por eso que los espartanos pensaron que el único modo de poder entrar a Troya era por las puertas de entrada y al nopoder hacerlo, se volvieron invisibles introduciéndose en un enorme caballo de madera, ese fue el fin de Troya.











Troya, el film épico basado en Homero, con un más que generoso despliegue de acción y estrellas. Brad Pitt es Aquiles, Eric Bana es Héctor y Orlando Bloom, Paris.La película adapta la Ilíada, pero se toma sus libertades. Aunque no en el despliegue épico. La leyendacuenta que los griegos llegaron a las costas de Troya con mil naves, en la armada más grande jamás vista en el mundo antiguo. Gracias al enorme desarrollo de los efectos digitales (consecuencia de la trilogía El Señor de los Anillos), tal proporción de fuerzas será tangible. 

Hay una gran "transgresión" respecto del original. Si el poema se desarrolla en dos planos -uno divino, con las intrigasde los habitantes del Olimpo, y la otra, mortal, donde los hombres son títeres de los dioses-, aquí todo es puramente humano. La guerra se libra por amor y por celos, más allá del destino. 

Además, la Ilíada ("Ilíada" viene de Ilión, el nombre griego de Troya) no incluye el episodio del Caballo de Troya, ni el destino de Aquiles, sino que "termina antes". También "comienza después", con eldesacuerdo entre Aquiles y Agamenón (en el film Brian Cox, villano de X-Men 2), y sólo narra episodios del noveno año de la guerra. 

El cuento, el mito y la historia "real" 

Aunque la película Troya tiene muchos cambios respecto de la Ilíada, la acción principal sigue fielmente muchas de las peripecias homéricas. Para quienes no conocen el mito, aquí un resumen útil tratando de mantener lassorpresas de la trama. Y, también, las tramas divinas e históricas de la famosa guerra. 

Es el siglo XII antes de Cristo. El príncipe troyano Paris, invitado a la corte de Esparta por el rey Menelao, queda prendado de la belleza de la reina Helena. La conquista y huye con ella de nuevo a Troya. Menelao, furioso, exige la devolución de su esposa. 

Ante la negativa de Príamo, rey de Troya y padrede Paris, Menelao encarga a su hermano Agamenón, rey de Micenas, que convoque a los reyes y héroes griegos para llevar adelante una guerra que acabe con la ciudad. Entre ellos, el mayor capitán será Odiseo, rey de Itaca, que sabe que debe contar con el furioso guerrero Aquiles para cumplir su cometido. 

La guerra dura diez años. En el noveno, un altercado entre Agamenón y Alquiles hizo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula troy
  • analisis de la pelicula troya
  • Troya la pelicula
  • Analisis de pelicula de troya
  • ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LA PELÍCULA “TROYA”
  • Troya pelicula
  • Pelicula Troya
  • Troya: pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS