analisis de la pelicula el secreto de sus ojos

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
PELICULA
“EL SECRETO DE
SUS OJOS”
Argentina, 2009, 129 min, Genero: Drama
Dirección: Juan José Campanella
Oscar a la mejor película de habla no Inglesa.Fecha: 16 de Junio 2012







Análisis Psicocinematográfico Integral
Modelo de Eduardo Llanos Melussa

Plano Ideologico
El planoideológico se puede apreciar en escenas de relevancia, puesto que conllevan a sucesos durante la mayor parte de la película. Una observación y análisis de la escena en que Romano, quien desempeña un rol antagónico con Esposito en relación a diferencias valóricas, culpa a dos albañiles de la muerte de Liliana Colotto de Morales y los encarcela aplicándoles torturas para que confiesen el crimen,mas tarde es encarado por Esposito, que descubre al verdadero asesino y enfrenta a Romano dejando en evidencia su mal proceder. Tras una difícil búsqueda Espósito y Sandoval logran atrapar a Isidoro Gómez (el asesino) pero pronto es liberado por Romano con plena intención de vengarse de Espósito, además, pasando por encima de cualquier juicio ético-valórico, le otorga trabajo en el Gobierno.Por este motivo vuelven a tener un enfrentamiento, pero esta vez Romano hace notar el poder que maneja dando el mensaje que tiene autoridad suficiente para manipular la ley. El plano ideológico se aprecia en las características que tiene este personaje, en el área del Lenguaje e Ideología se clasifican rasgos donde calzan ideologías tales como Partidista, Colectiva, Disimuladora, Racional,Pretende ser critica y Está al servicio del poder. Por sobre todo en este ultimo rango es donde mas destaca la escena “del cara a cara” ya que el sujeto además de ser confrontacional, a pesar de estar equivocado en su actuar, no escucha razones y no esta dispuesto a reconocer, es prepotente y arrogante y “cumple la función de legitimar la existencia y el uso del poder”, aunque en estecaso se muestre en forma negativa.
Otro análisis ideológico que encontramos en el film es la pasión deportiva que posee Isidoro Gómez por Racing, esto es descubierto a través de las cartas escritas a su madre y dan la pista para dar con su paradero, de esta forma es capturado. Las palabras de Sandoval a Esposito dan a entender que el sujeto mantiene una ideología por el equipo de futbol y quenada podría hacer cambiar esa pasión… expone: “Puede cambiar de cara, de casa, de novia, de familia, de religión, pero hay una cosa que no puede cambiar…de pasión”.
Se podría analizar también bajo este plano el sentimiento que tiene Esposito por Irene, a pesar de intuir que ella siente lo mismo él guarda este sentimiento por no atreverse a declararlo, aunque ella claramente lo espera de él.La condición social, el estatus, el cargo dentro de la oficina, la profesión, la belleza que posee, son componentes que pueden hacer una idealización del sentir en Esposito, dando lugar al silencio y a privarse de la felicidad junto a ella. Solo decide romper con este sacrificio cuando siente que esta todo muy claro en su conciencia y la justicia se ha pronunciado.
AnálisisPsicocinematográfico Integral
Modelo de Eduardo Llanos Melussa
Plano Simbolico
La película “El secreto de sus ojos” es una película que contiene enigma, romance, bohemia, desafíos, impotencia, entre mas, por tanto está llena sensaciones y emociones. Para caracterizar aun mejor estas escenas, algunas están complementadas con símbolos que pueden ser formas tangibles o intangibles que representan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula El Secreto De Sus Ojos
  • Analisis De La Pelicula "El Secreto De Sus Ojos"
  • Analisis De La Pelicula El Secreto De Sus Ojos
  • Analisis de la pelicula el secreto de tus ojos
  • Analisis Sobre Pelicula "el Secreto De Sus Ojos"
  • Analisis Del La Pelicula "El Secreto De Sus Ojos"
  • Analisis de la pelicula el secreto de tus ojos.
  • Analisis De La Pelicula El Secreto De Tus Ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS