Analisis de la pelicula la socidad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA
“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

La película desarrolla la vida estudiantil de una escuela tradicional de E.U.A , donde los alumnos son dominados por cuatro valores,considerados los pilares de esta institución: Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia. Con la función de estos valores, la institución cumple con la función que la sociedad de ese tiempo le exige, yaque los directivos de la misma acepta y ejecutan el plan educativo que desde generaciones pasadas les ha funcionado.
Bajo este sistema educativo autoritario, represivo y conservador, el roll delmaestro es convertir en preso al estudiante, el cual tiene como única función escuchar y aprender. La llegada de un maestro cuyo método educativo vanguardista viene a romper con la tradición de lainstitución, muestra a los estudiantes que pueden pensar libremente y a expresar sus emociones. Los alumnos comienzan a desprenderse del prejuicio social y la opresión familiar. Ahora se rigen por loque ellos consideran sus cuatro pilares: Travesura, Horror, Decadencia y Excremento.
El roll que juegan los padres en el proceso educativo es determinante en la vida de los alumnos, pues ellos estánobligados a seguir con sus reglas y prejuicios, no tienen el derecho a elegir solo a obedecer y no pueden expresar sus sentimientos. En este contexto de opresión, el hijo no tiene más aspiracionesque las que tiene su padre quien es para ellos la figura dominante y merecedora de todo su respeto y obediencia.
La educación en el tiempo en que se desarrolla la historia no acepta cambios en suproceso de educativo, cuando esto sucede comienzan a perder el control sobre lo estudiantes y esto atemoriza a los directivos, pues ellos se rigen bajo las condiciones que la sociedad de padres defamilia les imponen.
Pensar y expresar libremente lo que sentimos hace que el intercambio de ideas entre al maestro –alumno y viceversa sea más enriquecedora dentro del aula, ayuda a los estudiantes a...
tracking img