Analisis de la realidad

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
ESTRATIFICACIÓN SOCIAL

Se habla de Estratificación Social a partir de la diferenciación de personas que poseen poder económico, social y político y otra con recursos inferiores.

Losfundamentos del Estructural Funcionalismo consideran que la desigualdad y diferencia económica en la sociedad se da en forma natural entre los individuos que la integran; diferencias marcadas de acuerdo conlas capacidades individuales, las condiciones en que se nace y las posibilidades de desarrollo que los conducen automáticamente a posiciones distintas en la escala social, es decir, a mayor desarrolloindividual mayores beneficios generados por la sociedad; por el contrario, el menor desarrollo de los individuos es a menores beneficios sociales.

Por Estratificación social entendemos lasdesigualdades existentes entre las distintas personas que integran una misma sociedad. En toda sociedad humana puede identificarse una estructura social de cierta complejidad; la estructura social es laforma básica de enmarcar y situar a una Sociedad.

La estructura social general de una sociedad está formada por un conjunto de subestructuras interconectadas entre sí de formas muy diversas(estructura de clases, de poder, económica, de población, ocupacional). La estratificación social, definida como la división de la sociedad en categorías o grupos de individuos organizados jerárquicamente encuanto a sus posibilidades de acceso a recursos básicos será el medio por el cual los alumnos tratarán de explicar el cambio en sociedades complejas. En esta línea de investigación, al contratar lascausas y factores de desarrollo cultural que postulan las más importantes corrientes antropológicas, con los datos arqueológicos disponibles sobre la cultura a analizar, el estudiante estará enposición de construir un conjunto de categorías teóricas a nivel intermedio, que le ayuden a interpretar los datos empíricos de que dispone para explicar los procesos de cambio social.

SISTEMAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Realidad
  • Analisis de la realidad
  • Análisis De La Realidad
  • analisis de la realidad
  • analisis de la realidad
  • Analisis de la Realidad
  • Análisis De La Realidad
  • Analisis de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS