analisis de redes con wireshark

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

Practica 2

Análisis de redes con Wireshark

23 de septiembre del 2013
Redes de cómputo
Anónimo


INDICE



INTRODUCCION…………………………………………………………………………………...3

PING…………………………………………………………………………………………………3

IPCONFIG…………………………………………………………………………………………4

UTILIZANDO EL COMANDO IP CONFIG EN LAS 2 PC……………………………………5

CAPTURA DE PAQUETES EN UN PING………………………………………………………6

CAPTURA DEPAQUETES EN UNA CONEXIÓN WEB ……………………………………7

CONCLUSIONES …………………………………………………………………………………9


























INTRODUCCION
Ping
"Ping" (forma abreviada de Packet Internet Groper) es sin duda la herramienta de administración de redes más conocida. Es una de las herramientas más simples ya que todo lo que hace es enviar paquetes para verificar si una máquinaremota está respondiendo y, por ende, si es accesible a través de la red.
La herramienta ping permite de esta manera diagnosticar la conectividad a la red mediante comandos del tipo:
ping nombre.del.equipo
name.of.the.machine representa la dirección IP de la máquina, o su nombre. Por lo general, se recomienda hacer una prueba usando la dirección IP de la máquina en primer lugar.
Funcionamiento deping
Ping depende del protocolo ICMP, el cual permite diagnosticar las condiciones de transmisión. Utiliza dos tipos de mensajes de protocolo (de los 18 que ofrece ICMP):
El tipo 0, corresponde a un comando "solicitud de eco" enviado por la máquina fuente.
El tipo 8, corresponde a un comando "solicitud de eco" enviado por la máquina destino.
Con intervalos regulares (predeterminados porsegundo), la máquina fuente (la que ejecuta el comando ping) envía una "solicitud de eco" a la máquina destino. Cuando se recibe el paquete "respuesta de eco", la máquina fuente muestra una línea que contiene cierta información.
Gestión de errores
ICMP (Protocolo de mensajes de control de Internet) es un protocolo que permite administrar información relacionada con errores de los equipos en red. Sise tienen en cuenta los escasos controles que lleva a cabo el protocolo IP, ICMP no permite corregir los errores sino que los notifica a los protocolos de capas cercanas. Por lo tanto, el protocolo ICMP es usado por todos los routers para indicar un error (llamado un problema de entrega).
Los mensajes ICMP están encapsulados
Los mensajes de error ICMP se envían a través de la red en forma dedatagramas, como cualquier otro dato. Por lo tanto, los mismos mensajes de error pueden contener errores.
Sin embargo, si existe un error en un datagrama que lleva un mensaje ICMP, no se envía ningún mensaje de error para evitar el efecto "bola de nieve", si hay un incidente en la red.

IPCONFIG
Iniciamos la consola de CMD, para eso escribimos en el cuadro de Inicio o Ejecutar CMD, oprimimos latecla Enter, escribimos en la consola IPCONFIG y oprimimos la tecla Enter.
Al usar IPCONFIG sin ningún modificador, muestra solo los datos esenciales como la Dirección IP, la Máscara de red y la Puerta de enlace, para cada adaptador encontrado.
Usándolo con el modificador /ALL, es decir: IPCONFIG /ALL muestra toda la información disponible.

Ejemplos de la información que es mostrada al usarel comando ipconfig /all, la primera imagen es de un equipo conectado a internet a través de una red local.
En este caso, entre otros datos se mostrará:
Descripción: Nombre del adaptador o tarjeta de red utilizado en la conexión.
Dirección IPV4: Es la dirección IP asignada al equipo en la red local.
Puerta de enlace predeterminada: Es la dirección IP del equipo que funciona como servidor oproxy y que tiene acceso a internet.
Servidores DNS: Son los servidores con los cuales el equipo anterior gestiona en la red la relación nombre de dominio/Dirección IP de las paginas solicitadas. Generalmente son dos, el principal y el secundario.
Estado de DHCP: Configuración dinámica de host, en el caso del equipo mostrado no se encuentra habilitada, eso significa que siempre se utilizará una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tráfico de red wireshark-ssh
  • ANALISIS TRAFICO WIRESHARK
  • Análisis Del Proceso Dhcp Con Wireshark
  • Analisis de red
  • Análisis de redes
  • Analisis de redes
  • Analisis De Redes
  • Analisis de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS