ANALISIS DE RIESGO

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
CIUDAD BOLIVAR – ESTADO BOLIVAR
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL











Profesor: Alumnos:
Omaira Madrid Leidymar Morao
C.I 18.622.828









CIUDAD BOLIVAR, OCTUBRE DE 2015


Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), es una empresa propiedad de laRepública Bolivariana de Venezuela, regida por la ley orgánica que reserva al Estado, la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos, la misma se encarga del desarrollo de la industria petrolera, petroquímica y carbonífera, y de planificar, coordinar, supervisar y controlar las actividades operativas de sus divisiones, tanto en Venezuela como en el exterior.
Esta como toda empresa enfuncionamiento presenta riesgos industriales así como factores que pueden causar accidentes de trabajo; en esta empresa se realiza actividades descritas de la siguiente manera:
a) Actividades de Operación: Son propias de las empresas petroleras: Exploración, producción, refinación, transporte, almacenamiento y comercialización de crudo y gas.
Explotación: Comprende el estudio del suelo y subsuelo local y/oregional; adquisición, procesamiento e interpretación de datos geológicos, aerofotográficos, sísmicos y otros.
Perforación: Esta operación consiste en diseñar y construir estructuras para la perforación, evaluación, selección y disposición de materiales y herramientas para la perforación convencional o direccional, preparación y supervisión de todos los detalles concernientes a cada renglón delprograma general de perforación, adquisición, procesamiento y evaluación de datos.
b) Producción: Consiste en la evaluación y terminación de pozos, diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones de producción en tierra firme y costa afuera; programa de disposición de la producción (agua, petróleo y gas); separación, almacenamiento, medición y transporte, estudio de yacimientos, reservasprobadas, probables o posibles, producción primaria (natural y/o artificial: gas, vapor, inyección continua, alternativas de otros mecanismos).
c) d. Transporte: Comprende el diseño y tendido de tuberías (troncales y ramales), oleoductos, gasoductos, poliductos, instalaciones para el recibo, almacenamiento y despacho de hidrocarburos, estaciones de bombeo y de compresión de gas, transporte terrestre,fluvial, lacustre y/o marítimo, funcionamiento y mantenimiento de instalaciones y terminales.
Actividades de Apoyo: Brindan los servicios y asesorías requeridas para el logro de los objetivos corporativos. Están destinadas, dentro de las áreas de su competencia, a la formulación, desarrollo, aplicación de políticas estratégicas de sistemas, normas y procedimientos, tratando de velar por elcumplimiento de los objetivos de la empresa.
Descripción de las plantas Resor y Saen
El área Santa Bárbara-Jusepín comprende los campos Jusepín, Muri, Mulata, Santa Bárbara, Travieso, Mata Grande y Tacat. El área productora puede ser descrita como una sola unidad, conformada por una extensa franja de rumbo N 60° E, con más de 45 kilómetros de extensión y 7 km de ancho, aun cuando las empresas concesionariasdieron diferentes nombres a sus campos petrolíferos.
El petróleo fue descubierto por los lados del pozo Jusepín-1, perforado por la Standard Oil Company of Venezuela, en octubre de 1938, lo que permitió a Jusepín entrar en producción en 1939 cuando se construyó el oleoducto hacia Caripito. Posteriormente Lagoven firmó en noviembre de 1993 un convenio operativo por veinte años con la empresa TotalOil and Gas Venezuela para la reactivación del campo Jusepín, esta mantendrá el control sobre los hidrocarburos y cancelará la inversión de acuerdo al barril producido, pasando a ser propietaria de las instalaciones al término del contrato. Un oleoducto de 16" transporta el crudo de Jusepín, Musipán y El Furrial hasta Travieso, donde ingresa al sistema Travieso-Puerto La Cruz de 40".
Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • análisis de riesgo
  • ANALISIS DE RIESGO
  • analisis de riesgos
  • analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • Analisis Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS