analisis de sistema

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
INTRODUCCION
Sistemas es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia, se relacionan entre sí. Una organización podrá ser entendida como un sistema o subsistema o un supersistema, dependiendo del enfoque. El suprasistema es aquel representado por todos los componentes y relacionándose entre ellos para para la realización de un objetivo.
Tipos de sistemas
Encuanto a su constitución, pueden ser físicos o abstractos:
• Sistemas físicos o concretos: los sistemas físicos consisten en cosas u objetos tangibles compuestos por, equipos, maquinaria, objetos y cosas reales, es decir el hardware.
• Sistemas abstractos: son intangibles en el pensamiento de las personas estos están compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas dentro de un entorno, esdecir el software.
En cuanto a su naturaleza, pueden cerrados o abiertos:
• Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, no interactúan entre sí, los sistemas cerrados no recursos externos y nada producen que sea enviado hacia fuera, es decir no hay retroalimentación en ningún tipo de sistemas cerrados, es poco común que existan sistemas cerrados. Mas sinembargo se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde

Los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas.
• Por otra parte los sistemas abiertos presentan intercambio con el ambiente, hay retroalimentación dentro de las empresas, llevando a cabo entrado y salido de información. Los sistemas cerradosSon adaptados para sobrevivir y su estructura es óptima y positiva cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación satisfactoria y se logran objetivos y metas.
La empresa es una organización de áreas interrelacionadas que operan de modos diferentes a fin de cumplir los objetivos de toda la organización y las personas que laboran dentro de ella, adopta unaestructura determinada por su interacción con su medio ambiente, y los objetivo y fines comunes de la empresa.

Las tecnologías son importantes dentro de las organizaciones ya que algunos sistemas integran las áreas para una mejor información e interrelación entre ellas. Donde convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, son sus principalescomponentes, dentro de estos sistemas se desarrolla el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.

Gracias a estos sistemas abiertos y de integración se pueden obtener objetivos en común entre todos los departamentosllevando la organización al éxito.

CICLO DE VIDA.
El análisis y diseño de sistemas es un procedimiento para la resolución de problemas. Cuando se trata del diseño de sistemas de información, busca analizar sistemáticamente la entrada o flujo de datos, la transformación de los datos, el almacenamiento de datos y la salida de información en el contexto de una organización. También es usado paraanalizar, diseñar e implementar mejoras que puedan incorporarse a la organización y puedan ser alcanzados al usar un sistema de información computarizado.
Este procedimiento se lleva a cabo en el llamado ciclo de vida de desarrollos de sistemas, el cual consta de los seis pasos que permiten el diagnóstico y optimización de un sistema de información. Este ciclo puede repetirse indefinidamente,porque como ya se señaló, las organizaciones siempre se ven sometidas a cambios, y sus sistemas deben renovarse periódicamente. Los pasos del ciclo de vida de desarrollo son:

















INVESTIGACION PRELIMINAR


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La empresa ABC, C.A., es una empresa creada con el fin de prestarle los servicios contables, financieros, tributarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS