ANALISIS DE SISTEMAS

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015



Marcos Eduardo Garcia
Mat. 2014-1350

Keiry Santana
Mat. 2015-0182


Asignatura
Analisis de sistemas

Tema
Analisis de sistema AccountApp

Fecha
6/10/2015























Definición del tema 
 
Proyecto de análisis de sistema de AccountApp para empresa La Cocina de Maro, año 2015. 
 
 
Planteamiento del problema
 
La empresa La Cocina de Maro, es una empresa encargada de venderpicaderas y bufetes. Esta genera muchos ingresos, debido a la gran tasa de clientes que tiene. Pero la misma para poder producir, es necesario que tenga gastos de producción, necesarios para dar servicio de calidad a sus clientes. 
  
 
Hechos Observados 
 
Dado a esto, actualmente  la empresa ha estado presentando dificultades llevando control del balance de todos los ingresos y gastos que se generanmensualmente en la misma, ya que esta información es llevada manualmente y guardada en carpetas, retrasando los procesos de generación y búsqueda de archivos.
 
Causa 
 
Lo que ha causado esto es la falta de un sistema que le permita llevar el control de sus ingresos y gastos de manera organizada. 
 
Solución 
 
GSconsulting ha propuesto a La Cocina de Maro un sistema clasificado como ERP(Enterprise Resource Planning) llamado AccountApp. 
 
Los sistemas de planificación de recursos empresariales son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. 
 
Las aplicaciones ERP son sistemas de gestión global para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos. Estaspartes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte. 
 
Los objetivos principales de los sistemas ERPson: 
 
Optimización de los procesos empresariales. 
Acceso a la información. 
Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización. 
Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería. 
El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de informaciónque permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación. 
 
Los beneficios que puede aportar una herramienta de ERP se resumen en la resolución de los problemas contables, mercantil o fiscal de la empresa. Asimismo, puede permitir un mayor control del inmovilizado en el inventario permanente, conciliación bancaria, liquidación de impuestos, etc. 
 
Lascaracterísticas que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial son que deben ser modulares y configurables: 
 
Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnica, es que la funcionalidad se encuentradividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc. 
 
Configurables. Los ERP pueden ser configurados mediante desarrollos en el código del software. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no.Los ERP más avanzados suelen incorporar herramientas de programación de cuarta generación para el desarrollo rápido de nuevos procesos. 
Otras características destacadas de los sistemas ERP son: 
 
Base de datos centralizada. 
Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando las operaciones. 
En un sistema ERP los datos se capturan y deben ser consistentes, completos y comunes. 
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS