analisis de una obra

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Introducción


El presente trabajo ha sido elaborado cuidadosamente convirtiéndose en un esplendido material para los lectores.
En este material hacemos hincapié en el análisis, a modo de resumen de la importante obra literaria “El PRECIO DEL DESPRECIO”, la cual ha sido creada con episodios ficticios o imaginarios por la genialidad de su autor; aunque claro, basado en la realidad.Nuestro propósito fundamental es fomentar el habito de lectura mejorar la calidad interpretativa y el interés por aprender algo novedoso.
















Datos biográficos del autor


Luis Manuel cabrera Abreu nació el 6 de diciembre del 1985 en Montecristi. Hijo de la Sra. Sixta Abreu y del sr. JuanEmilio cabrera.

Gran merecedor de méritos durante la realización de sus estudios básicos y secundarios.

En la actualidad se encuentra haciendo una licenciatura en Matemática y Física en la Universidad Tecnológica de Santiago.

Entres sus obras literarias publicadas están:
“EL PRECIO DEL DESPRECIO” [Parte1]
Y EL PRECIO DEL DESPRECIO [Parte2]
Sus obras en proyecto son: “Hijo y Padre”,Sangre Negra”’, Me enamoro en Caliente”, y Candorosos Amores de Tres”.











Análisis del contenido del cuento


A] Tema central de la obra: relación amorosa y venganza entre los protagonista

B] Expresar la relación del titulo con el contenido: Iván, el protagonista desprecia el amor de Adela para correr a los brazos de otra mujer. Por ello Adela empieza unavenganza contra el, haciéndole pagar el precio de su desprecio.

C] Argumento del cuento.

Iván decía amar Adela con locura, pero la abandona para correr a los brazos de su amante. La venganza de Adela empieza por hacerse pasar por muerta cuando la que estaba muerta era su hermana gemela, la cual Iván desconocía. Todo ello para hacerlo sufrir y hacerlo caer en un estado de locura y luego de coma.Durante los 5 años del coma que tuvo Iván, cree que sueña con que Adela le confiesa por que sufría y que ella era la responsable de su desgracia.
Iván despierta del coma y se da cuenta de que todo era una realidad. De inmediato se olvida de lo sucedido y le pide perdón Adela; pero ella se niega rotundamente.
Termine la obra con el gran sufrimiento de Iván, el cual jamás volverá a casarse.D] relación entre la realidad y la fantasía del cuento.

La obra es ficticia por naturaleza; es producto de la imaginación; pero cuantos no son los matrimonios que se disuelven y terminan en desgracia, pleitos y venganza.
Aunque esta obra es fantástica, la podemos tomar como un suceso real.



E] Personajes Principales [Descripción]

Iván es un nombre de alta edad, poco responsable,apuesto, aunque con muchas debilidades. Adela es una mujer de gran carácter, hermosa de mucho coraje y con corazón de piedra.

F] Descripción del ambiente físico y psicológico.

Las acciones de los personajes empiezan a desarrollarse en un paisaje rural y desde luego en una bella cuidad.
Los personajes se circunscriben un tanto en el realismo y el romancismo social; pero los envuelvenen el Realismo Mágico; relativo quizá a la época que vive su propio autor.

H] Forma de comunicación oral: En la obra predomina el dialogo, el coloquial y la conversación.
EJ: - Eres una loca, infeliz, descarada -objete
-Más loco esta tú, cretino
-Me replico

I] opiniónpersonal.

La obra que acabo de leer es un cuento muy atractivo, fantástico, pero sobre todo muy emotivo. Es en definitiva, una obra muy valiosa, ya que nos pone a pensar y a reflexionar al servir de espejo ante situaciones que vemos en nuestro entorno. Estoy segura que quien lea este cuento quedara encantado de seguir leyendo escritos que como el atrapan al lector para no dejarlo ir jamás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?
  • Analisis de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS