IRAPUATO, GTO. 01/04/2011

INTRODUCCIÓN

El Estado es una sociedad humana sentada demanera permanente en un territorio sujeta a un poder supremo que crea, define y aplica un orden jurídico el cual estructura la sociedad estatal, con la finalidad de obtener el bien público temporal desus componentes.
El gobierno de un estado constituye el poder de una sociedad organizada políticamente. Su responsabilidad consiste en mantener el orden y la seguridad social.
Al poder judicial lecorresponde administrar la justicia y decir el Derecho, con lo que realiza la función jurisdiccional y garantiza el respecto al Estado de Derecho al interpretar la ley. El Supremo Tribunal de Justiciase integrará con el número de magistrados propietarios o supernumerarios que determine el Consejo del Poder Judicial; designados en los términos de la Constitución Política Local y de esta ley.DESARROLLO:
La ley regula la estructura orgánica y funcionamiento del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
El Poder Judicial en el ejercicio de su función la justicia se administra por jueces ymagistrados responsables y sometidos únicamente a la Constitución Política Local y al imperio de la Ley.
El poder judicial tendrá imparcialidad, eficiencia, eficacia, legalidad, excelenciaprofesional, honestidad invulnerable, diligencia, celeridad, honradez, veracidad, objetividad, competencia, honorabilidad, lealtad, probidad y rectitud.

El Supremo Tribunal de Justicia ejerce su funciónjurisdiccional en todo el Estado.
Los juzgados de partido la ejercerán en la circunscripción de su partido judicial y los juzgados menores en el Municipio en que tengan su sede. En cada partido judicialdeberá haber por lo menos un juez de partido y en cada Municipio por lo menos un juez menor.
Los jueces para adolescentes ejercerán en la circunscripción territorial, denominada distrito, que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Analisis del la ley organica del poder judicial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-La-Ley-Organica-Del/1875583.html

MLA

"Analisis del la ley organica del poder judicial" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-La-Ley-Organica-Del/1875583.html>.

MLA 7

"Analisis del la ley organica del poder judicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-La-Ley-Organica-Del/1875583.html>.

CHICAGO

"Analisis del la ley organica del poder judicial." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-La-Ley-Organica-Del/1875583.html.