ANALISIS FINANCIERO CIFRAS A 31 DE DICIEMBRE 2012

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

ANALISIS FINANCIERO CIFRAS A 31 DE DICIEMBRE 2012.

Analisis de Liquidez

Estas indican la capacidad que tiene la empresa de generar los fondos suficientes para cubrir sus obligaciones a cortoplazo tanto operativo como financiero.

Razon Corriente: Medimos la disponibilidad a corto plazo que tiene la empresa para cubrir sus obligaciones del pasivo corriente, nos muestra con cuantos pesos delactivo corriente se respalda cada peso de deuda inferior a un año.
Cuanto mas alta se considere es buena a partir de la relación 1 a 1. Para el presente análisis observamos que el valor de este ratioes de 1,33 por lo que la empresa tiene una adecuada liquidez inmediata, podemos deducir que la empresa esta en la capacidad para cubrir sus compromisos a corto plazo.

Razon Acida: El resultado deesta razon debe estar entre los valores de 1 y 2 para considerarse aceptable, un valor de este índice menor que 1 refleja que la empresa presenta dificultades para hacer frente a sus deudas a cortoplazo sin depender de sus existencias en mercancía, sino únicamente en el caso del presente análisis con sus saldos de efectivo y los de los activos de fácil liquidación.
En el presente análisis seobserva que la prueba realizada arroja un porcentaje minimo del 0,04%. Se concluye que la empresa presenta dificultades de liquidez inmediata para cubrir sus deudas a corto plazo sin tener que haceruso de los inventarios, se evidencia que el porcentaje de estos frente al total del activo corriente esta representando mas del 50% del total de este rubro.

Capital de trabajo neto: Este indicadornos muestra la parte del activo corriente que esta disponible para cubrir los gastos operacionales, una vez deducidas todas las obligaciones corrientes. Para el presente análisis observamos que elcapital circulante es negativo, lo cual nos muestra que la empresa es insolvente, e indica que la empresa enfrenta problemas para devolver su financicion a corto plazo ya que no cuenta con los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Financiero Walmart Chile 2012
  • Canto Para Coros Unidos Para El 31 De Diciembre 2012
  • A Os Terminados El 31 De Diciembre De 2002
  • Cause 31 De Diciembre Nicaragua
  • Feliz 3 De Diciembre 2012!!!
  • Cifras economicas del ecuador diciembre 2010
  • balance financiero diciembre
  • MEMORANDO DE PLANIFICACIÓN DE AUDITORÍA EXAMEN DE CONFIABILIDAD DE LOS REGISTROS Y ESTADOS FINANCIEROS AL 31...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS