Analisis financiero de microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT
ANALISIS FINANCIERO INTEGRAL 2007-2011


Introducción.



Microsoft Corporation desarrolla licencias y apoya una amplia gama de productos de software y servicios para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Esta empresa multinacional de origen estadounidense nace el 4 de Abril 1975. Uno de los productos más exitosos de esta gran empresa es el sistema operativo MicrosoftWindows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Desde sus raíces en los lenguajes de programación y sistemas operativos, se han aventurado en casi todo tipo de software, desde servidores de fuerza industrial hasta juegos.

La visión inicial de la empresa se baso en "una computadora en cada escritorio y en cada hogar", con más de30 años de trabajo han demostrado que como una pequeña idea puede transformarse en un gran éxito, muchos críticos han descrito este proceso como una fantasía convertida en realidad. A lo largo de este tiempo se han desarrollado distintos libros basándose en esta innovadora empresa donde describen cómo ha sido su crecimiento desde el inicio lleno de tropiezos hasta ser líderes en la industria.Microsoft ha dejado claro que la tecnología puede mejorar a la sociedad y cambiar al mundo.

La empresa ha demostrado que posee una solida situación financiera, en el año 2007 debido a lanzamientos de productos que fueron catalogados como éxito, alcanzo superar los 50000 millones de dólares de ingreso, con un incremento del 15% respecto al año 2006. Estos resultados coronaron una carreradestacable doblando los beneficios y casi duplicando los ingresos durante los últimos cinco años. En el 2011 obtuvo un rendimiento récord de los ingresos financieros por el crecimiento de 12 por ciento a 69,9 mil millones dólares. Debido al enfoque en la gestión de costos y gastos, la utilidad de operación creció a una tasa aún mayor de 13 por ciento, a 27,2 mil millones dólares. Además, se volvió a dar16,9 mil millones de dólares a los accionistas mediante recompras de acciones y dividendos, un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior.







































PARTE I

Descripción de la compañía.

Microsoft Corporation es una compañía estadounidense privada que está vinculada al desarrollo, fabricación, entrega de licencias yrespaldo de un amplio rango de productos de software y servicios para diferentes tipos de dispositivos computacionales. Opera mediantes cinco segmentos de negocio: clientes, servidores y herramientas, servicios empresariales en línea, Microsoft Business Division, y la división de entretenimiento y dispositivos. La división de clientes tiene la responsabilidad general de la arquitectura técnica,ingeniería y entrega de la familia de productos Windows y también está cargo de las relaciones con los fabricantes de computadoras personales, entre los que se incluyen fabricantes de equipos originales multinacionales y regionales.

El segmento de servidores y herramientas desarrolla y comercializa productos de software para servidores, herramientas de desarrollo de software, servicios ysoluciones. La división de servicios empresariales en línea consiste en una plataforma de publicidad en línea con ofertas tanto para los que publican como para quienes anuncian, además de ofertas de información en línea como Bing, portales y canales MSN, y servicios de comunicaciones personales como correo electrónico y mensajería instantánea en todo el mundo.

Los productos de la unidad MicrosoftBusiness Division (MBD) consisten en el sistema Microsoft Office y las soluciones empresariales Microsoft Dynamics. La unidad de entretenimiento y dispositivos está a cargo del desarrollo, producción y marketing del sistema de videojuegos Xbox, que incluye consolas y accesorios, juegos de tercero, juegos publicados bajo la marca Microsoft y operaciones Xbox Live, además de la investigación, ventas y...
tracking img