Analisis foda gerdau aza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Análisis de FODA.
Fortalezas
Desde hace 110 años Gerdau enfrenta y supera sus desafíos porque son ellos los que le dan fuerza y experiencia para construir el futuro. Es este un punto importante,pues es un pilar de fortaleza de la empresa. Es clave generar valor sus clientes, accionistas, colaboradores y a la sociedad, actuando en la industria del acero en forma sostenible.
Actualmente,Gerdau es líder en la producción de aceros largos en el Continente Americano y una de las mayores proveedoras de aceros largos especiales del mundo, alcanzando una capacidad instalada superior a 25millones de toneladas de acero. Poseen una gran estabilidad económica pues están posicionados firmemente ante la demanda mundial, esta es una gran fortaleza de Gerdau.
Gerdau es además la mayor recicladorade chatarra de Latinoamérica y transforma, en el mundo, 16 millones de toneladas de esa materia prima en nuevos productos de acero todos los años. Haciendo la diferencia entre sus competidores. Estole entrega una característica que las personas y clientes valoran, que es el cuidado del medio ambiente, confiando aun más en ellos.
Sus diferenciales frente al mercado son capacidad de gestión,respuestas rápidas y seguras de los equipos, guiados por la estrategia de alcanzar la rentabilidad y el crecimiento sostenible con gran innovación, buscando simultáneamente la satisfacción de losclientes, colaboradores, accionistas, comunidades y proveedores. Todo esto con un gran énfasis en la satisfacción social, tanto dentro como fuera de la empresa, se preocupa de que sus trabajadores seanfelices y se sientan satisfechos.

Oportunidades:
Sin duda alguna el mundo crece cada dia mas, y ante ellos son mas las necesidades nacioentes. Gerdau esta presente en la vida cotidiana de muchaspersonas en el mundo, ya sea en caminos, iluminación publica, construcciones como edificios, casas, puentes. Es ahí donde el mundo no da tregua, pero también es exigente en que ese crecimiento sea...
tracking img