Analisis foda uvm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México

Escudo: | |
  |
  |
|
  | |
La Universidad del Valle de México enarbola un escudo en el que se integra su identidad a través de símbolos que representan su origen e historia.

Nuestro escudo se conforma por un águila y un cóndor. El águila, símbolo de majestuosidad, independencia y libertad, representa el Norte del Continente, mientras que elcóndor, reflejo de autonomía, sabiduría y fuerza, representa el Sur de América. El Escudo conjunta entonces la integración de los universitarios de todos los puntos cardinales, que encuentran en nuestra universidad, una casa de estudios.

Al centro del Escudo, el emblema representativo del Distrito Federal, cuna de los planteles de la UVM, enmarcando dichos elementos, el lema que rige nuestraFilosofía Institucional: “Por siempre responsable de lo que se ha cultivado”, en el que se vierte sabiduría, disciplina, conocimiento y amor por lo que se siembra y se cosecha. | |

Misión:
La razón de ser de la Universidad del Valle de México es su misión, la cual es seguida y respetada por toda su comunidad universitaria:
La Universidad del Valle de México es una institución que, de maneraintegral,  educa con un equilibrio entre los enfoques científico-tecnológico y ético-cultural, acordes con las necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común; fundamentándose en su Filosofía Institucional y su Modelo Educativo.

Visión:
La Universidad del Valle de México se proyecta como una Institución educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales. Competitiva por suModelo Educativo, sus acreditados programas académicos y su carácter proactivo, prospectivo, flexible e innovador.
Garantiza para sus egresados una congruencia social por su formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y la búsqueda de la verdad y el biencomún.

Valores:
La Universidad del Valle de México es una institución comprometida con los siguientes valores:

* Libertad:
Es la capacidad de pensar ante cada situación la decisión a tomar.

* Dignidad:
Es el respeto debido a uno mismo y a los demás por lo que son y significan como personas.

* Verdad:
Es la adecuación de la mente a la realidad.

* Solidaridad:Saberse y ser responsable ante el mundo que nos rodea.

* Paz:
Vivir en concordia a través del diálogo.

* Honestidad:
Es la congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

* Lealtad:
Es la congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

* Justicia:
Rectitud en el actuar ante los demás según sus méritos y dignidad personal.

* Responsabilidad:
La respuestalibre, digna y verdadera ante el mundo circundante.

* Bien común:
Es la búsqueda y acción permanente de trascender del bien personal al bien de los demás en la construcción de la paz.
Diferencias:
* Gracias a su prestigio, la UVM cuenta con el reconocimiento como institución de Alta Calidad Académica otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
* La UVM es la segundauniversidad privada en el país con más programas acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).
* Podrás beneficiarte de verdaderos intercambios académicos con cualquier universidad de la red Laureate,
* Planes de becas para apoyar el inicio o la continuidad de tu carrera.
* Titulación sin tesis..
* Bolsa de trabajo nacional e internacional.Descripción General:
La Universidad del Valle de México es una institución privada, fundada en 1960 bajo el nombre de “Institución Harvard” por un grupo de empresarios mexicanos, entre los que destacaba José Ortega Romero. Su población inicial fue de 212 estudiantes y 23 profesores, impartiendo los niveles básico y medio superior. A nivel universitario comenzó con las licenciaturas de...
tracking img