analisis granulometrico

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ANALISIS GRANULOMETRICO POR HIDROMETRO




ILSE GAMARRA NIEBLES
CRISTIAN ACOSTA RODRIGUEZ
JESUS AVILEZ
DELVER BERTEL



ING. LEONARDO TOSCANO

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DEINGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA
SINCELEJO-SUCRE
2013

OBJETIVOS


Objetivo general:
Determinar experimentalmente la distribución cuantitativa del tamaño de las partículas de un suelofino (arcilla), teniendo en cuenta que este debe traspasar el tamiz N°200, basándose en la sedimentación del material en un liquido. Y conocer la variación de caída de la densidad de la suspensión conel trascurso del tiempo, esto por medio del hidrómetro.

Objetivos específicos:
Familiarizarnos con un método para obtener aproximadamente la distribución granulométrica de los suelos finos.Representar gráficamente la distribución cuantitativa del tamaño de las partículas finas de un suelo.

Conocer las utilidades de Hexametafosfato de sodio (NaPO3) como agente dispersante, para lacaracterización de los suelos finos en el método por hidrómetro.








INTRODUCCION



Para determinar la distribución granulométrica de las partículas de cualquier suelo que contengamaterial de grano fino, deberá usarse el método de análisis mecánico en húmedo. Los métodos de análisis en húmedo se basan en la ley de Stokes, que dice que la velocidad a la que cae una partículaesférica a través de un medio líquido es función del diámetro y del peso específico de la partícula. Se hace una suspensión del suelo, que se agita y luego se deja en reposo. Después que ha transcurrido untiempo dado, todas las partículas mayores que las de un tamaña determinado se han asentado debajo de un plano situado a una profundidad arbitraria en la suspensión. Este tamaño puede calcularse pormedio de la ley de Stokes. La densidad correspondiente de la suspensión a la profundidad arbitraria es la medida de la cantidad de suelo menor que el tamaño calculado. De esta manera, midiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • analisis granulometrico
  • ANÁLISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrica
  • Analisis granulometrico
  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrico
  • Analisis Granulometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS