Analisis literario VII lazarillo de tormes

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
ANALISIS LITERARIO
Tratado VII del libro: “La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”
1- Argumento del tratado:
Lázaro consigue un empleo público, de pregonero. Su amoel Arcipreste lo casa con su criada, quien le es infiel pero él hace negación de los rumores por su bienestar.

2- Estructura del texto
- Interpretación del texto según el autor:
Simboliza lacarga puesta en los pobres, como Lázaro, por las clases privilegiadas, o sea los nobles y los clérigos y otros representantes de la Iglesia. El autor está indicando que el sistema social es corrupto einjusto
- Interpretación propia respecto al del autor:
Según mi opinión, más que por el sistema social es por conformista, una persona que ha sufrido mucho durante su vida que cuando a conseguidouna estabilidad donde lo tiene todo, tiene una mujer a su lado que le es infiel. Lázaro se conforma por no perder y tener que conseguir otro oficio peor, pero de esta manera Lázaro no buscarámejorase a sí mismo y se quedara estancado, por lo tanto se puede afirmar que es un conformista típico en la sociedad.
-Lo dice de esta forma:
“. . . yo juraré sobre la hostia consagrada que es tanbuena mujer como vive dentro de las puertas de Toledo. Quien otra cosa me dijere, yo me mataré con él. De esta manera no me dicen nada, y yo tengo paz en mi casa”.
Lázaro finge que su esposa es la mujermás fiel del mundo porque le conviene mantener todos sus privilegios. Pretende ser una persona con honor, aunque sabe no serlo, por esto dice que matará todos que hablen mal sobre su mujer. Estacita es importante porque describe la facilidad y el conformismo con la que Lázaro se dejó corromper. También demuestra que moralmente, no es superior a ninguno de sus amos.   

Relaciones queaparecen en el texto
En todo este tratado hay una relación con los tratados anteriores donde el recuerda sus anteriores amos como el ciego y el escudero, esto le hace reflexionar y deja en el, un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis literario lazarillo de tormes
  • Análisis Literario "Lazarillo De Tormes"
  • Analisis Literario Lazarillo De Tormes
  • analisis literario de lazarillo de tormes
  • Lazarillo de tormes analisis literario
  • analisis literario del lazarillo de tormes
  • Analisis Literario Del Lazarillo De Tormes
  • ANALISIS DE LA OBRA LITERARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS