analisis NSR 10 título e

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
ANÁLISIS DE LA NSR -10
¨construcción de casas de uno y dos niveles¨
En la NSR 10 TÍTULO E correspondiente a la construcción de vivienda de uno y dos pisos, se establece la normativa yrequerimientos que se deben cumplir con el fin de que la estructura responda de forma adecuada en zonas de sismicidad y a eventos sísmicos.
Primeramente se entiende que a partir de esta normativa seestablecen unos requerimientos con los cuales se pretende que las construcciones estén adecuadas para eventos sísmicos, pero esto solo se logra a partir de un modelo de construcción,estableciendo la forma, la técnica y los materiales que se deben disponer. La normativa es clara en el momento en que establece un planeamiento estructural, que corresponde a la unificación de laestructura como un elemento el cual va a soportar diferentes cargas, es de aclarar que este punto se compone por cinco factores esenciales los cuales son: el sistema de resistencia sísmica, ladisposición de muros estructurales, la simetría, la integridad estructural y el peso de los elementos de la construcción.
Puntualmente esto permite analizar las condiciones en que la vivienda va aestar dispuesta a responder de forma efectiva a el sismo, la normativa, pretende generar un proceso adecuado de construcción desde el momento en que se inicia la parte estructural hasta losacabados finales de la edificación, ésta unifica las formas y técnicas de llevar cabo los procedimientos tales como, la unificación de materiales, la colocación del concreto para las cimentaciones,las dimensiones de las vigas etc. Sin importar el diseño o modelo arquitectónico que se vaya a construir la NSR 10, unifica la forma de construir con el fin de que el funcionamientoprevisto de la obra en eventos sísmicos sea el apropiado.
Posteriormente la normativa se dispone de una forma más detallada en lo referente a materiales que se van a utilizar en la obra y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NSR 10
  • Nsr 10 titulo i
  • NSR 10 TITULO D
  • titulo i nsr 10
  • Ley Nsr 10 Titulo E
  • Nsr-10 Titulo C
  • NSR 10 Titulo C
  • NSR 10 Titulo J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS