Analisis Pandilla en Nueva York

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
ASIGNATURA: ENFOQUE SOBRE LO PUBLICO
ANALISIS DE LA PELICULA PANDILLAS DE NUEVA YORK
El cuerpo de la historia se desarrolla en la Nueva York de mediados del siglo XIX, en 1862 en plena guerra desecesión Americana. El país luchaba por consolidar la unidad de los territorios conquistados en una generación todavía reciente y por lo tanto para darle solidez a sus instituciones políticas y alimperio de la ley y el orden todavía incipientes. En este ambiente prevalece en la ciudad el poder despótico e intimidatorio de bandas criminales que asumen el espacio no ocupado por el Estado, absorbidoen medio de un conflicto civil que amenazaba su integridad territorial, su modelo económico y los intereses de sus elites.
La historia tiene cono antecedente el asesinato 16 años antes, en 1846, dellíder de la pandilla de” Los Conejos Muertos”, Sacerdote Vallon, guía espiritual y dirigente de la pandilla formada por inmigrantes irlandeses, establecidos en Nueva York, que buscan el reconocimientode igualdad frente a la ley y los derechos.
En medio de una encarnizada batalla campal entre las pandillas Los Conejos Muertos, al mando de el sacerdote Vallon y de Los Nativos, herederos de latradición, al mando de Willian Cutting, alias Bill, El carnicero. Este ultimo asesina al Sacerdote Vallon con lo cual extermina y somete a la pandilla adquiriendo así supremo prestigio y el poder absolutosobre el barrio de Los Cinco Puntos.
La historia toma forma cuando 16 años después, Amsterdam Vallon, hijo del sacerdote, regresa de un reclusorio en el que se educo, y esta dispuesto a matar a Billpara tomar venganza de la muerte de su padre.
Para la época de la película Nueva York recibe a diferentes grupos de inmigrantes, entre estos numerosos irlandeses, que intentan encontrar espacio,reconocimiento y prosperidad en medio de un entorno social marcado por la discriminación, la explotación y la miseria. Asi mismo, una muy precaria presencia del estado y de sus autoridades. Imperaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis psicológico Pelicula Pandillas de Nueva York
  • Análisis Histórico Pandillas de Nueva York (2002)
  • Pandillas De Nueva York
  • Pandillas De Nueva York
  • Pandillas de Nueva York
  • NUEVO TRABAJO PANDILLAS DE NEW YORK
  • resumen pandillas de nueva york
  • pandillas de nueva york

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS