Analisis: Recuerdos De La Sierra

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
12-02-2013
Castellano
Trabajo escrito de narrativa

Recuerdos de la Sierra
Adolfo Bioy Casares


Indice:
Introducción

Relacion de la Vida y la Obra del autor

Movimiento literario

Estructura del cuento (resumen)

Personajes

Ambiente

Formas expresivas

Recursos Expresivos

Conclusiones

Anexos

Introducción

Este trabajo fue escrito con el propósito de analizary comprender el cuento ''Recuerdos de la Sierra'' la cual es una de las muchas obras del escritor Argentino Adolfo Bioy Casares quien, ademas, escribió innumerables obras, novelas, historias cortas y relatos, por su cuenta y también con la ayuda de muchos escritores. Esta historia es una de las tantas que se reúnen en el libro ''Cuentos Latinoamericanos'' que engloba un cierto números de historiascortas narradas por numerosos autores de Latinoamericana. A pesar de que Caseres por lo general trata temas, como la fantasía y la ciencia ficción, en esta ocasión trata un tema mas cotidiano.

Relacione entre la vida y la obra del autor.

Debido a que el protagonista, quien mantiene una postura anónima, también actuá como narrador de la historia es fácil inferir que la historia que serelata es en verdad una anécdota de Adolfo Bioy. Algo que contradice esta suposición es el hecho de que Bioy se caso a la edad de 26 años (1940) y en la obra hay una diferencia de edad considerable entre la edad del protagonista y de Violeta, quien ha de tener al rededor de 25 años.

Hay factores del ambiente donde vivió que se reflejan en la obra como la popularidad en la época del telégrafo sobreel teléfono en argentina ya que el protagonista menciona un telegrama en el cual esta su reserva de las habitaciones en el hotel.

Genero Literario

Esta obra pertenece al genero literario moderno ya que desde un principio se da un salto temporal importante en el cual el autor pasa del momento, en el que el protagonista esta discutiendo debido a un cambio en su reserva del hotel, a otromomento en el que recuerda como Javier, su amigo, le encomienda viajar con su esposa. Otra característica que convierte a esta obra en una obra del movimiento es el hecho de que el autor juega libremente con los signos de puntuación y los usa a su antojo (en mas de una ocasión, al nombrar varios objetos, omite el uso de la ''Y''). También el hecho de que la narracion transcurre en primera persona ayudaa ubicar al cuento como una obra moderna.

Estructura del cuento

El protagonista se encuentra, al principio de la obra, discutiendo con un encargado del hotel debido a que alteraron su reserva pero su Violeta, su amor no correspondido y con quien esta viajando, le dice que no tiene problemas con el cambio y resulto que no iba a haber inconvenientes ya que ambas camas estaban bien separadas.El protagonista recuerda como Javier, su amigo, le pide que acompañe a Violeta, esposa de este ultimo, a Córdoba ya que el no puede ir. Durante su estancia en el hotel ella baila con muchos hombres y esto entristece mucho la protagonista ya que esta enamorado de ella, y en un intento olvidarla acepta la invitación de una tal Monica (quien era una mujer casada y ademas estaba borracha). Elprotagonista decide hacer un picnic con Violeta para llevarse consigo buenos recuerdos. Mientras organizaba todo recibe una invitación de Monica para pasar un noche juntos antes de la llegada de su marido. El protagonista habla con don Leopoldo Alvarez para realizar el picnic y juntos marcharon a caballo para buscar a Violeta al hotel. Realizan el picnic, escuchan las historias que narra Leopoldo yvuelven al hotel. Una vez ahí Violeta se duerme exhausta y El protagonista se dirige a donde Monica como le prometió. Ambos ahí beben vino, preparan la comida, comen y beben aun mas pero a partir de ahí la mente de él se nubla y no recuerda mucho a partir de ese momento. Sin recordar casi nada se dirige al hotel y se introduce en su cama. Poco después se da cuenta de que uno de los jóvenes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuerdo de las Sierras
  • TP Recuerdo De Las Sierras Bioy Casares
  • recuerdo de las sierras
  • Recuerdos de la Sierra
  • Recuerdo De Las Sierras
  • Recuerdos de la sierra
  • recuerdos de las sierras
  • Recuerdo de las sierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS