Analisis Tlc China-Peru

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Introducción
1.- Problema:
Ambos Países decidieron firmar un Tratado de Libre Comercio, con el fin de, en el caso peruano, diversificar los mercados y productos de exportación que nuestro paísespueda ofrecer, y así como el de generar un mayor impulso en las inversiones de largo plazo. Este TLC fue suscrito en Pekín el 28 de abril de 2009 y ratificado por el Perú el 6 de Diciembre del mismoaño.
El TLC con China ha sido uno de los más controvertidos que ha firmado el Perú. Esto se debe a que China se proyecta como líder mundial en la industria manufactura, consolidando su liderazgo en laeconomía mundial, relegando a los demás países como proveedores de materias primas, el modelo al cual esta orientado nuestro países, con lo que a su vez retorna como productos con valor agregado, concaracterísticas tecnológicas cada vez mas innovadoras y con precios competitivos.
Los mayores efectos que ha tenido el tratado de libre del comercio con China se han visto en las industrias convalor agregado, sector secundario, específicamente en las industriales textiles y de calzado. En lo que respecta a la industria de calzado. Según el área de estadísticas de la Sunat, hasta el año 2008las importaciones de Perú desde china tenían como principal producto el de calzado, sombreros y demás tocados, con una cifra alrededor de los 102.4 millones de dólares, asi mismo importamos mas de 380millones de dólares de textiles y sus manufacturas, entre otras.
Entonces nos encontramos con la problemática de que, el perú, país que esta en la cúspide de su apogeo macroeconómico, por el cuallas pequeñas y medianas empresas tengan que lidiar con una competencia fuerte proveniente de china. A continuación se expondrán ciertos problemas que puedan encontrar tanto el país como losproductores de calzado y textil en el perú ante una fuerte competencia de una de las potencias mundiales de Asia, con relación al TLC firmado recientemente.
2.- Tipos de problemas: Luigui Valdiviano
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Tlc Peru China
  • Tlc peru
  • Tlc peru china
  • Tlc perú
  • Tlc peru china
  • Tlc china
  • Tlc Perú China
  • TLC PERU CHINA PREGUNTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS