ANALISIS VERTICAL BALACE GENERAL 2014

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
ANALISIS VERTICAL BALACE GENERAL 2014
BORDIRA S.A
INTERPRETACIONES:
En el año 2014 dentro de los ACTIVOS de la empresa vemos que la cuenta de ACTIVO REALIZABLE 41.13% y CUENTAS POR COBRAR CLIENTESes de 23.24%.
Dentro de estos ACTIVOS encontramos que la cuenta de ACTIVO realizable el mayor rubro corresponde a Mercadería con un 41.30% la cual me da a entender que la empresa es comercialy se dedica a la compra y venta de artículos ya que tiene un gran porcentaje en esta cuenta y en comparación con el año 2013se obtuvo el 38.81% esta comparación muestra que ha tenido un incremento2.49%.
El segundo rubro más alto es la cuenta ACTIVO FIJO 29.34%, la cual me indica que la compañía ha invertido para en maquinarias y equipos para el funcionamiento y control de calidad de lamisma.
El tercer rubro más alto es el de CUENTAS POR COBRAR clientes ya que alcanza un total de 28.74% este resultado es preocupante ya que tengo mucha cartera vencida.
La cual debopedir a la empresa me hagan conocer las políticas y formas de pago de los clientes. Debo pedir soportes de cada venta con sus ingresos y de esta manera controlar que el ingreso del dinero sea efectivoy de manera eficaz.
Al realizar la comparación con el año 2013 nos arroja un resultado 18.66% y nos damos cuenta que en vez de bajar estos porcentajes hemos aumentado las cuentas por cobrar,debemos tomar nuevas normas y políticas de cobro o de venta para cambiar este porcentaje
PASIVO
La compañía BORDIRA S.A tiene en su PASIVO las cuentas por pagar no corriente un 48.18% que es el másalto, seguido de la CUENTA POR PAGAR a corto plazo 33.75% y CUENTAS POR PAGAR proveedores locales 32.00%, ambos rubros son los más altos ya que son cuentas por pagar a corto plazo y van en la mismacomposición. En cuanto al PATRIMONIO el porcentaje es de 15.55%.


Bibliografía
SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑIA, V. Y. (2015). EL INVESTIGADOR. GUAYAQUIL : .1. Recuperado el 02 de 07 de 2015, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance General Analisis Vertical
  • Analisis Horizontal Y Vertical De Un Balance General
  • Análisis Horizontal y Vertical del Balance General:
  • Balace General
  • balace general
  • Analisis vertical y horizontal de lbalance general y el estado de resultados
  • Analisis Del Vertical Del Balance General
  • Analisis Ley General de Ingresos 2014 respecto a 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS