Analista Programador

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La Comunicación
Análisis en la Empresa

Integrantes: Pablo Andrés Lobarede Uribe
Curso: 3 º Administración
Asignatura: Análisis en la Empresa

Integrantes: Pablo Andrés Lobarede Uribe
Curso: 3 º Administración
Asignatura: Análisis en la Empresa

Índice

Introducción…………………………………………………………….3
La Comunicación………………………………………………………4
Elementos de la Comunicación…………………………………5
El origende la Comunicación…………………………………...6
Funciones de la Comunicación……………………………….…7
La comunicación en la Empresa………………………………..8
Tipos de Comunicación en la Empresa……………….……..9
Barreras en la Comunicación……………………………………10
Conclusión……………………………………………………………….11

Introducción

A través del tiempo muchos científicos han tratado de hacer más factible la comunicación en casi todo el mundo, llegandoa tal punto de no solo de poder escuchar a la otra persona si no también verla.
En estos últimos años hemos visto como la tecnología avanza a pasos agigantados esto es por causa de la comunicación, la cual nos mueve a todos.

La Comunicación

Como bien sabemos somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Porconsiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales y empresariales.
La palabra comunicación proviene del latín “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción al castellano es participar en algo común. Tanto elsustantivo comunicación, como el verbo comunicar, tiene su origen en la palabra “comunis”, raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa la participación o relación que se da entre individuos.
Entonces:
“La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. En la comunicación intervienen diversos elementos que puedenfacilitar o dificultar el proceso”.

Elementos de la Comunicación

Emisor – Mensaje – Receptor – Contexto – Canal y Código.

Emisor: Persona u objeto que transmite el mensaje.
Mensaje: Es la secuencia de signos que corresponden a unas reglas de combinación concretas y que un emisor transmite a un receptor mediante un canal con la intención de que este lo reciba.
Receptor: Es el destinatariode un mensaje realizado según un código específico. El receptor es el elemento más importante del proceso de comunicación. Si el mensaje no llega al receptor no hay comunicación. Cuando el emisor elige un código, lo hace pensando en que le resulte conocido al receptor.
Contexto: Es la situación en la que se transmite el mensaje y que contribuye para comprenderlo. Un mismo mensaje tienesignificados distintos en virtud del contexto en que se produce.
Canal: Es el soporte físico de la transmisión del mensaje, medio por el que se transmite el código o las señales
Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos de un lenguaje que el emisor utilizará para transmitir su mensaje

El origen de la comunicación

Las investigaciones efectuadas en torno a loslenguajes que usaba el hombre pre - histórico no han podido aportar más que algunas hipótesis sin comprobación. Las más admitidas son: LA DIVINA, LA TEORÍA DE LAS EXCLAMACIONES, LA ONOMATOPÉYICA Y LA MECANICISTA.
LA TEORÍA DIVINA aparece en el Génesis y considera el lenguaje como un don que le fue dado al hombre en el mismo momento de su creación. Al principio, según establece, existía un solo idiomaque desaparece por intervención de Dios y que luego genera una máxima confusión en la Torre de Babel.
LA TEORÍA DE LAS EXCLAMACIONES se fundamenta en que el hombre emite sonidos para expresar sus sentimientos, estados anímicos y emociones. Si se observa a un niño en sus primeros años, observamos que se comunica con exclamaciones. Eso debió haber ocurrido al principio y progresivamente fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista Programador
  • Analista programador
  • Analista Programador
  • Analista programador
  • Analista Programador
  • Analista Programador
  • analista programador
  • Analista Y Programador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS