analizadores

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Compilador, Analisis Lèxico, Sintáctico y Semántico
¿Qué es un compilador?
Un traductor es cualquier programa que toma como entrada un texto escrito en un lenguaje, llamado fuente y da como salidaotro texto en un lenguaje, denominado objeto.
Compilador
En el caso de que el lenguaje fuente sea un lenguaje de programación de alto nivel y el objeto sea un lenguaje de bajo nivel (ensamblador ocódigo de máquina), a dicho traductor se le denomina compilador. Un ensamblador es un compilador cuyo lenguaje fuente es el lenguaje ensamblador.
Un compilador no es un programa que funciona demanera aislada, sino que necesita de otros programas para conseguir su objetivo: obtener un programa ejecutable a partir de un programa fuente en un lenguaje de alto nivel. Algunos de esos programas sonel preprocesador, el linker, el depurador y el ensamblador. El preprocesador se ocupa (dependiendo del lenguaje) de incluir ficheros, expandir macros, eliminar comentarios, y otras tareas similares.El linker se encarga de construir el fichero ejecutable añadiendo al fichero objeto generado por el compilador las cabeceras necesarias y las funciones de librería utilizadas por el programa fuente. Eldepurador permite, si el compilador ha generado adecuadamente el programa objeto, seguir paso a paso la ejecución de un programa. Finalmente, muchos compiladores, en vez de generar código objeto,generan un programa en lenguaje ensamblador que debe después convertirse en un ejecutable mediante un programa ensamblador.
Análisis Léxico
El analizador léxico, también conocido como scanner, lee loscaracteres uno a uno desde la entrada y va formando grupos de caracteres con alguna relación entre sí (tokens), que constituirán la entrada para la siguiente etapa del compilador. Cada tokenrepresenta una secuencia de caracteres que son tratados como una única entidad. Por ejemplo, en Pascal un token es la palabra reservada BEGIN, en C: WHILE, etc.
Hay dos tipos de tokens: tiras específicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizando sonidos
  • Analizador
  • sin analizar
  • Analizadores
  • Analizar
  • ANALIZADOR
  • analizar
  • analizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS