Analysis del discurso de Charlie Chaplin en su pelicula "El Gran Dictador"

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
El discurso presentado trataba del discurso final de la película “El gran Dictador” de Charlie Chaplin (1940). Este discurso me ha impresionado particularmente por su universalidad. Efectivamente alhablar contra el nazismo, el fascismo, el antisemitismo, las dictaduras en general, Charlie Chaplin evoca los grandes temas eternales de nuestra humanidad : la libertad, la moralidad, la bondad y elamor al prójimo sin importar el color la religión o el estrato socioeconómico. Con ese discurso Charlie Chaplin quiere denunciar el fascismo implantado por Hitler en Alemania (1933-1945) y a losgobiernos totalitarios en general.

Chaplin logra captivar a su audiencia (aquí los soldados Alemanes) e impactarla de una manera que la gente escuchándolo reflexiona sobre lo que dice.
Transmite sudiscurso con seriedad y con postura muy firme al principio como si la situación fuera critica, lo que llama la atención: “El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido.” Peroluego, poco a poco, se ilumina su mirada como si viera una luz de oportunidad.
Y lo comunica como un grito de esperanza (reconfortante) hacia el final de sus discurso.
“Vosotros el Pueblo tenéis elpoder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, vosotros el Pueblo tenéis el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravillosa aventura.”

Utiliza un vocabularioadecuado, extenso y variado, conforme a la situación y a sus destinatarios. Hace llegar sus palabras de forma directa y clara.

Su carisma se manifiesta desde sus primeras palabras de apertura “Yono quiero ser emperador. Ese no es mi oficio. No quiero gobernar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todos si fuera posible.” Y perdura durante todo su discurso.
Más adelante, transmite carismacuando se enfada y alza la voz: “Vosotros no sois ganado, no sois máquinas, sois Hombres.” transmite su mensaje de manera impactante sobre el echo que no tienen que seguir a ciegas a un dictador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula el gran dictador charles chaplin
  • Ensayo De La Pelicula El Gran Dictador De Charles Chaplin
  • El Gran Dictador: Chaplin
  • Charles chaplin "el gran dictador"
  • El Gran Dictador chaplin
  • El gran dictador
  • Charlie Chaplin-Discurso
  • Discurso "El Gran Dictador"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS