Anatomía Funcional

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Anatomía funcional:
La anatomía es la ciencia de las estructuras
del cuerpo.
La anatomía del movimiento, que es la que
vamos a estudiar nosotros, profesionales del
mundo de la actividad físicasaludable, pone en
juego principalmente tres sistemas:
● Huesos
● Articulaciones
● Músculos

Musculo y como funciona: Un músculo es un órgano contráctil que forma parte del cuerpo humano y deotros animales. Está conformado por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos.
Cuantos tipos de musculos hay:Músculo estriado
Músculo liso
Músculo cardíaco

Diferencia entre tendón ligamento: El tendón es una parte del músculo estriado, de color blanco lechoso, de consistencia fuerte y no contráctil,constituido por fibras detejido conectivo que se agrupan en fascículos. Un ligamento es una estructura anatómica en forma de banda, compuesto por fibras resistentes que conectan los tejidos que unen aloshuesos en las articulaciones.
Hueso: El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipoespecializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular),vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo(médula ósea) ♥De que esta ech y como funciona un hueso: La constitución general del hueso es la del tejido óseo. Si bien notodos los huesos son iguales en tamaño y consistencia, en promedio, su composición química es de un 25% de agua, 45% de minerales como fosfato y carbonato de calcio y 30% de materia orgánica,principalmente colágeno y otras proteínas. Así, los componentes inorgánicos alcanzan aproximadamente 2/3 (65%) del peso óseo (y tan sólo un 35% es orgánico). Actúan como sostén: Los huesos forman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia funcional
  • Anatomia funcional
  • Anatomia Funcional
  • Anatomía Funcional
  • Anatomia Funcional Hombro
  • Anatomia funcional de sn
  • Anatomía Funcional De Las Emociones
  • Anatomia Funcional Del Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS