anatomia y fisiologia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
TALLER #1

Anatomía y fisiología



1. Explica el campo de estudio de las disciplinas que comprenden la anatomía y fisiología.
R/: el campo de estudio de las disciplinas que comprende laanatomía y fisiología se dividen en tres disciplinas que son:
La anatomía microscópica abarca el estudio de las estructuras morfológicas observables al microscópico, tal como forma, tamaño, desarrollo,constitución, etc.
La anatomía macroscópica enfoca el estudio de las formas y estructuras los organismos vivos observables a simple vista, comprende la descripción de suscaracterísticas morfológicas, sus relaciones con estructuras vecinas, irrigación e inervación.
La fisiología humana estudia las funciones de las células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas del serhumano y los factores que controlan, regulan e integran este funcionamiento.

2. ¿porque razón la anatomía y la fisiología deben integrarse?

R/: El estudio de la anatomía y la fisiología del cuerpohumano forma parte de las materias básicas e imprescindibles en la formación de los profesionales de la salud. Sin embargo, las competencias profesionales de la enfermería actual, el entornosanitario, y la interrelación con otras materias del currículum, establecen unas necesidades de formación muy específicas en el campo de la anatomía, la fisiología, y la bioquímica. En la actualidad, muchos delos proyectos docentes relativos a estas materias que se imparten en las Escuelas universitarias de Enfermería están diseñados a partir de un modelo tradicional que introduce con éxito al alumno enlos conceptos anatómicos y fisiológicos más importantes y fundamentales del cuerpo humano, sin duda, pero no permite a éste integrarlos con el resto de asignaturas ni asegurar el aprendizaje decontenidos útiles y necesarios desde un punto de vista práctico. El presente artículo analiza los factores que explican este desajuste entre los contenidos de la asignatura de anatomía y fisiología y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA
  • Anatomia y fisiologia
  • Anatomía y Fisiología
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS