anatomofisiologia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
ANATOMOFISIOLOGIA

1. DEFINICION DE ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA.

ANATOMIA:

Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, ladisposición y la relación entre sí de los órganos que las componen. La anatomía incluye a aquellas estructuras que pueden verse macroscópicamente8 sin la ayuda de técnicas de aumento). La anatomía suelereferirse a la anatomía genera, es decir, al estudio de aquellas estructuras que pueden verse sin la ayuda del microscopio. La anatomía microscópica, denominada también histología, es el estudio de lascélulas y los tejidos mediante el uso del microscopio.

FISIOLOGIA:

La fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos y el como un organismo lleva a cabodiversas actividades vitales tales el: ¿Cómo se siente? ¿Cómo se mueve?, ¿Cómo se adapta a circunstancias cambiantes?, y ¿Cómo da lugar a nuevas generaciones?

2. POSICION ANATOMICA.

La posiciónanatómica es la posición de referencia del cuerpo utilizada para describir la localización de estructuras. El cuerpo se encuentra en posición anatómica en bipedestación, con los pies juntos, los brazos a loslados y la cara mirando hacia adelante, la boca se encuentra cerrada y la expresión facial es neutral, las palmas de las manos se dirigen hacia delante con los dedos rectos y juntos, con laalmohadilla de la base del pulgar girando 90° respecto a las de los restantes dedos.



3. PLANOS ANATOMICOS.Tres grupos principales de planos atraviesan el cuerpo en la posición anatómica.


Los planos coronales: están orientados verticalmente y dividen el cuerpo en zonas anterior y posterior.

Losplanos sagitales: también están orientados verticalmente, pero son perpendiculares a los planos coronales y dividen el cuerpo en zonas derecha e izquierda. Al plano que discurre a través del centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomofisiologia
  • Anatomofisiologia
  • Anatomofisiologia
  • anatomofisiologia
  • Anatomofisiologia
  • anatomofisiologia
  • anatomofisiologia
  • Anatomofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS