ancash

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

Departamento de Ancash





Ecoturismo:
Lugares Turisticos:
YUNGAY: - Tumba de lodo
El 31 de mayo de 1970 es una triste fecha en la historia de Ancash. Ese día a raíz de un fuerte sismo,parte del nevado Huascarán se desprendió sobre la Laguna de Llanganuco. En cuestión de segundos un potente aluvión sepultó la floreciente ciudad de Yungay, con alrededor de 70,000 personas.
La zonaes hoy en día un inmenso cementerio natural "Campo Santo". La nueva Yungay ha sido construida al norte de su antigua ubicación.

Callejón de Huaylas
El callejón de Huaylas, singular valle andino de200 kms. formado por las cordilleras Blanca y Negra y regado por el río Santa, alberga a las montañas más altas y bellas del Perú. Su hermosa geografía ha permitido un sustancial aumento del turismotanto nacional como internacional.
En la zona se practican el andinismo (principalmente en la Cordillera Blanca), caminatas (circuitos Llanganuco, Caraz, Cordillera Huayhuash, entre otros), canotaje(río Santa), esquí en tabla para nieve (nevado Pastoruri), ala delta y parapante, bicicleta de montaña y escalada en roca (Monterrey).

La ciudad costeña de Chimbote 
Es uno de los polos dedesarrollo más importantes del país. Por un lado, la adelantada industria siderúrgica cuenta con tres grandes fábricas de acero y por el otro, de sus mares se obtiene la mayor producción pesquera a nivelnacional. La totalidad de la pesca, a excepción de un tres por ciento destinado al consumo humano, se utiliza en la elaboración de aceite y harina de pescado, productos destinados a la exportación.Parque Nacional Huascarán 
Abarca un área de 340.00 ha. De la Cordillera Blanca, donde destaca el nevado más alto del Perú: el Huascarán con 6,768 metros de altitud, el Parque cuenta con una variadaflora (puya Raimondi) y fauna (venado, vicuña, oso de anteojos, puma, zorro, las aves: gorrión, perdiz, pato-rana, cóndor y picaflor.
Las lagunas son famosas por sus intensos colores (entre ellas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ancash
  • ANCASH
  • Ancash
  • ancash
  • ANCASH
  • Ancash
  • Ancash
  • ANCASH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS