Ancedotas

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
AUTOBIOGRAFIA DE ESTUDIANTES"
Autor: Familias de las personas con discapacidad y Guetzi Montecinos

La población estudiantil con la que mi persona trabaja es un grupo de adolecentes que oscilanentre los 14 y 22 años de edad, la característica principal es que presentan discapacidad múltiple asociado a una discapacidad visual. Por lo que es muy difícil pedirles a ellos que ayuden a elaborarsus autobiografías por lo tanto se pidió que los papás nos puedan colaborar a elaborar sus biografías de sus hijos.

Son seis estudiantes que conforman mi aula de trabajo, de los cuales cinconacieron en la ciudad de Cercado - Cochabamba y sólo uno nació y vive en la actualidad en Capinota (Ariel). De esos cinco estudiantes nacidos en Cercado aún siguen viviendo en el mismo lugar. AlexanderRomero vive por Zona las Cuadras, Edmundo por Villa Granado, Juan José en el barrio Profesional, Sara en el hogar María Cristina en la zona de Pampa Grande y Rosa en la zona del Tránsito.

Estos seisestudiantes de los cuales estamos hablando tienen la discapacidad desde nacimiento o sea el déficit es adquirido, por lo tanto el único lugar a donde han asistido éstos jóvenes desde su nacimiento esel centro FAPIZ, ya que recibieron la estimulación temprana y de ahí han ido desarrollando sus capacidades según sus potencialidades.

Según informan los mismos papás y mamás de familia, ellos soncochabambinos la mayoría de provincias cercanas como Punata, Cliza y Capinota el resto son nacidos en Cercado - Cochabamba, y no por nada ellos se identifican fuertemente con la cultura Quechua puestoque muchos de ellos hablan y entienden la lengua del quechua, aunque identifiquen el idioma del castellano como lengua materna y el idioma quechua dicen que lo aprendieron como una necesidad decomunicarse con su entorno.

La características general de todos los estudiantes es que sus abuelas hablaban sólo el idioma quechua, por lo que se identifican propiamente con ésta cultura, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS