Andamios Inadecuados O Inseguros

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
TALLER SEMANA No 1

* “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde salud”. Usted como lo interpreta?
Es un dicho con un alto grado de acertabilidad, en la medida en que eltrabajo no brinde al trabajador las condiciones para satisfacer sus necesidades personales, familiares y sociales; al igual que las condiciones de trabajo influyen en la salud del mismo, privilegiándola odeteriorándola.
* Como cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?
Una empresa se beneficia en la medida queapoye los planes de salud ocupacional y seguridad industrial, ya que los riesgos de accidentalidad bajan , baja el ausentismo laboral por enfermedad. Al fortalecer los planes de salud ocupacionalmejora la capacidad física e intelectual de los trabajadores aumentando la capacidad productiva de los mismos. Lo anterior se ve reflejado en la parte economice de la empresa.
* Con cuales argumentosconvencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?
Al invertir en seguridad industrial y salud ocupacional la empresa seve beneficiada con una mayor productividad ya que como mencione anteriormente baja el ausentismo laboral por enfermedad, se evitan los riesgos de accidentes de trabajo lo que conlleva un alto costo pordemandas.
* Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen?
Salud Ocupacional: Ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental,social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.
Sus áreas son:
1. Medicina de Trabajo: Promueve y mantiene el bienestar físico, mental ysocial de los trabajadores previniendo todo daño causado a la salud de los trabajadores.
2. Higiene Industrial: Ciencia dedicada al reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andamios Inadecuados O Inseguros
  • Andamios
  • Andamios
  • andamio
  • andamio
  • ANDAMIOS
  • Andamios
  • Andamios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS