andandodn

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Los Anos 90
Un 20 de enero de 1990 se convoco al decimocuarto Congreso de la llamada Liga de Comunistas de Yugoslavia. La mayoría de el estuvo constituido por delegaciones serbias y eslovenas, elmotivo del congreso no seria nada mas y nada menos que el futuro de dicha Liga. Milosevic, Quien lideraba la delegación Serbia fue quien insistió en una una política de “Una Persona Un Voto” que lepermitiría darle el poder a la Poblacion mas numerosa por ende los Serbios. De contrario estaban los eslovenos que contaban con apoyo de Croacia. Estos propusieron reformar Yugoslavia otorgándole mayorprotagonismo a las Republicas pero no contaron con los suficientes voto y esta situación tuvo un final. La Delegacion Croata y Eslovena abandono el Congreso de la Liga y fue disuelto El PartidoComunista Yugoslavo.
Luego de la caída del Comunismo en el bloque oriental se llevo a cabo diversas elecciones en las repulblicas, Serbia y Montenegro eligieron Postulantes que favorecían la unión Yugoslavamintras tanto en Eslovenia y Croacia candidatos que se orientaban a la independecia de respectivos países. A todo esto la tencion y va aumentando cada vez mas llegando a un punto muy conflictivo.
Enen transcurso de esa fase el ejercito civil yugoslavo tuvo un encuentro con la presidencia federal para intentar convencer a presidencia de declarar estado de emergencia y asi las fuerzas armadas seharian cargo del Pais. Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Eslovenia votaron en contra de dicha porpuesta mientras que los Serbios, Montenegro, Kosovo, Metohija y vojvodina votaron a favor. Elempate atraso un mayor grado de conflictos pero no seria por mucho tiempo.
El 25 de junio de 1991 Croacia y Eslovenia se proclamaron Inependientes de Yugoslavia. de imediato los serbios crearon SAOde Eslavonia Occidental y SAO de Eslavonia Occidental, Baranja y Srijem Occidental. dichas regiones luego se enlazarian con SAO Krajina y formarían la República de Serb Krajina. Se dice que gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS