andjd

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Bloque 7: Analiza la estructura y el desarrollo económico y político de la población.
7.1 Factores físicos que influyen en la distribución de la población humana.
Por la población se entiendequees el número total de habitantes que se encuentra en un área específica. El número de población en un lugar cambia constantemente.
Durante la segunda mitad del siglo XX se duplico hasta llegar alos6000 millones, fenómeno que se llamó explosión demográfica. Esto se dio en países con bajos recursos económicos por el proceso conocido como migración campo-ciudad.
Los estudios de población sebasanen datos obtenidos mediante cuestionarios que se aplican a la población cada década llamados censos.
Así como el número de habitantes cambia, también la distribución.
La concentración depersonasaumenta donde existen las condiciones favorables para su desarrollo.
Las áreas con mayor densidad poblacional son las que se localizan entre 20° y 65° latitud norte. En esa franja losclimastropicales y templados proveen de recursos minerales y edáficos, además del agua que favorece a la agricultura (industrias agropecuarias e industriales). Las zonas costeras también tienen unapoblaciónimportante.
De esta manera las regiones más densamente pobladas son Europa Occidental y Central (Alemania, Reino Unido, Francia Republica Checa, Benelux), las costas del mar mediterráneo (España, surdeFrancia e Italia) y norte de África.
n América la densidad de la población más alta se localiza entre el norte, principalmente en el noreste de California, EU y al sureste de Canadá.
México tienemayorpoblación, principalmente en las ciudades de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.
En Asia una gran densidad de población en países del sureste (India y Tailandia) Tokio, HongKong,Singapur y Taiwán.
La densidad de la población disminuye en las regiones donde predominan climas extremos, sin embargo las personas que los habitan pueden ser atraídas por los recursos mineros.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS