Andreh

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
números romanos son un sistema de numeración que se había extendido por toda Europa hasta aproximadamente el 900 dC, cuando el árabe números suplantado números romanos para la mayoría de lasaplicaciones. números romanos todavía se puede ver en los documentos oficiales para marcar la fecha o se utiliza para recorrer los números simples, como los utilizados en un esquema. A efectos de matemáticas,sin embargo, los números romanos hace tiempo que ha descartado, debido a que son torpes y difíciles de trabajar en comparación con los números arábigos.

La inspiración para los números romanos sepueden encontrar en ático cifras, que fueron utilizados en Grecia alrededor del siglo VII antes de Cristo. números ático utiliza símbolos para representar el uno, cinco, 10, 100 números, 1.000 y10.000. Las representaciones símbolo probablemente vino de recuento palos que se han utilizado para rebajar los bienes, ya que se contaron. Los etruscos, que se encuentra en lo que hoy es Italia , recogióel sistema de numeración ático y lo adaptó para su propio uso, la creación de símbolos para representar a uno, cinco, 10, 50 y 100.

Los romanos cambiaron los símbolos utilizados para númerosetruscos, además de la adición de unos pocos. Bajo el sistema de números romanos, que representa uno, V representa cinco, X significa 10, L se utiliza para la 50, las marcas C 100 D indica 500, y M es de1000. Una barra colocada sobre un símbolo multiplica su valor por 1.000. Todos los números en la época romana que se han escrito utilizando estos símbolos. 17, por ejemplo, habría sido escrito comoXVII. Como puede observarse, los números romanos requieren que el lector agregar los símbolos juntos con el fin de discernir el número que se representa. Esto puede ser bastante lento, sobre todo con ungran número como MMMDCXIII, cuyo texto es el 1000 1000 1000 500 100 10 +1 +1 +1, o 3613.

Sin embargo, estos números de cuatro no lo son, por convención, escrita en números romanos como IIII. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS