Andreiitho

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El neo-liberalismo es una corriente político-económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo. Hace referencia a la económica con énfasis tecnifico y macro económico,pretendiendo reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional yel crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado.
El término se usa con el fin de agrupar un conjunto de ideologías y teorías económicas que promueven elfortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía) y su entrada en el proceso globalizador, a través de incentivos empresariales que, según sus críticos, es susceptible de conducirse enbeneficio de intereses políticos y financieros más que a la economía de mercado propiamente dicha.

ORIGEN Y SUS POLITICAS

El término nació de la necesidad de diferenciar el liberalismoeconómico (previo a la Primera Guerra Mundial), de los modelos económicos de la liberal surgidos durante la Guerra Fría, siendo el neoliberalismo en todos los casos, un conjunto de ideas bastante alejadas dela ortodoxia liberal del siglo XIX.
El llamado neoliberalismo en cierta medida consiste en la aplicación de los postulados de la escuela neoclásica en política económica. No define una teoríaeconómica concreta y se usa más para referirse a la institucionalización de un sistema en el comercio mundial. Tampoco el neoliberalismo es una filosofía política unificada debido a la diversidad deescuelas y movimientos que se le suelen relacionar. Aunque sí existe un alto acuerdo sobre qué medidas políticas y concretas adoptar, aunque existan diferencias menores entre diferentes proponentes.En la siguiente Imagen se puede mostrar Una línea del tiempo acerca del Neoliberalismo:
REPRESENTACIONES:
En azul liberal, En rojo comunista, En verde socialdemócrata y en Naranja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS