Andres lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de su carrera
Empezó presentado su talento como cuentero en el año 1990 en la Universidad de los Andes donde estudió Ingeniería de Sistemas y Antropología.
La Universidad le asignó un salón de clases para dictar Talleres de Narración Oral, también allí creó el periódico universitario “El Mercurio” donde estudiantes escribían cuentos, poemas y daban a conocer su arte por medio de fotos ypinturas.
En varias Universidades, así mismo como en teatros nacionales, Andrés presentó obras como: "A lo Vietnam", “El Vengador Académico”, “Quién Vuela?”, “Pasos para un rumbeo”, “Cuentos de un estudiante de Derecho”, “Crónicas de Parciales”, “Corabastos New Wave”, “Detrás del Kreatón” y “La Generación de la Guayaba”. Varias obras en compañía de otros actores como: "Y si es tan fácil por quéno lo hacen ellos?", "A que te cojo ratón" y otras.
Luego viajó a Toronto a estudiar Motivación Organizacional con énfasis en Educación y comenzó a ser un investigador del comportamiento humano. Más tarde López trabajó en la estación de Radio de la Cadena Radial Nacional, RCN Radio, La Mega, donde creó gran cantidad de historias cómicas para radio: “Trátame Suavemente", más conocido como "Cata y MiAndy”; “Juan Bracitos”; “Anticomerciales”; “Jeison Libardo”; “Titanic”; “James el Taxista”; “Francia” y “El Tinieblo”. En enero de 2008 Andrés subió nuevo material de las radio novelas "Cata y Mi Andy", "John James" y "Jeison Libardo" a iTunes.

[editar] Teatro
López ha desempeñado papeles en diferentes obras de teatro. En 1998 fue parte del elenco de la versión Colombiana de The Complete Worksof William Shakespeare (abridged) “Las Obras de William Shakespeare”. Teatro Colón de Bogotá, Director: Juan Ángel; Elenco en 1999: Daniel Rocha, Fernando Solórzano y Andrés López, en otros años el elenco ha sido Santiago Moure y David Guerrero.
En el 2003 la obra cambió su nombre a “The Royal Shakespeare Criollo” y “Shakespeare para locos”. La versión original es realizada por Reduced ShakespeareCompany presentada inicialmente en el Festival Edinburgh Fringe en 1987 y es la comedia con mayor tiempo en escena en el mundo.
[editar] Carrera Reciente
La obra que lo ha hecho merecedor de más reconocimientos es La Pelota de Letras, sutil análisis sociológico de la vida en Colombia desde los años 1960 al 2005. Por tener un contenido familiar y educacional, esta obra se caracteriza por serreconciliadora entre generaciones y nacionalidades.
El trabajo de Andrés tiene un método Etnográfico, y utiliza las herramientas de la disciplina de la Antropología, que le permiten dar cuenta, como dice el, de “lo vulnerable” de los seres humanos. Las descripciones de las personas, las actitudes, los escenarios dan cuenta que de Andrés vivió y convivió con familias de estratos 3 y 4 en varias ciudadesde Colombia.[4]
Más de 2´000,000 de personas han asistido a esta obra en el exterior y en Colombia desde principios del 2004 cuando se realizó la primera función en Hard Rock Cafe Bogotá. En el 2005 y 2006 abriendo un evento musical se presenta ante 44,000 personas al inicio de un concierto, fue aclamado por todos los asistentes al evento. A hoy Andrés López se ha presentado con La Pelota deLetras en más de 1500 eventos en Colombia y en el exterior, 5 temporadas visitando las principales ciudades del país y más de 350 eventos privados para empresas. Andrés ha realizado varios tours internacionales y nacionales donde ha agotado taquilla.
López ha presentado La Pelota de Letras en numerosas ciudades colombianas y en el exterior. Las presentaciones en Estados Unidos en el 2005 tuvieron unlleno total en las ciudades de Miami y Nueva York, debido a este éxito recibió el Premio HOLA, en la categoría de "Outstanding Solo Performance".
En diciembre de 2005, también en Hard Rock Cafe Bogota Andrés López lanzó al mercado La Pelota de Letras en formato DVD bajo la producción y sello de Universal Music Colombia, el authoring del dvd se realizó en Acutrack en San Francisco, California. Este...
tracking img