Andromaco

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Caso: Laboratorios Andromaco.








SINOPSIS.
Laboratorios Andrómaco es una empresa farmacéutica argentina con más de ochenta años de actividad ininterrumpida en el país, que provee productos farmacéuticos y cosméticos de calidad. Ocupa la primera posición en ventas en la categoría de productos para el cuidado y terapia de la piel. Más del 26% de los productos de la citada categoría,comprado en farmacias, perfumerías y supermercados argentinos pertenecen a Laboratorios Andrómaco (FUENTE CID LATINA MAT mar-2013).
Desde su fundación, Laboratorios Andrómaco basó su negocio en el apoyo al cuerpo médico y paramédico en su diaria labor profesional, con productos y servicios de calidad. Para ello construyó una cultura orientada al servicio, que opera a través de Agentes dePropaganda Médica que desempeñan su actividad en todo el territorio nacional.

Con un crecimiento permanente durante los últimos años, Laboratorios Andrómaco ha conseguido un volumen anual de ventas superior a las 18.172.663 de unidades, ocupando la duodécima posición entre más de 312 empresas que comercializan en el mercado local" (FUENTE CID LATINA MAT Mar - 13).

Laboratorios Andrómaco a lo largode su trayectoria, ha construido marcas de prestigio y vigencia. La eficacia terapéutica de sus productos hizo que generaciones enteras de argentinos los hayan incorporado a sus vidas y que hoy los sigan eligiendo. Esta presencia en el tiempo sólo se logra por medio del seguimiento profesional de las necesidades del consumidor y del desarrollo cualitativo de sus proveedores, de una inversiónconstante en equipamiento y de la mejora continua de los sistemas de aseguramiento de la calidad. La suma de estos factores permitió el desarrollo de sus principales productos: Hipoglós (1941), Dermaglós Terapéutica (1974), Macril (1982), Dermaglós Solar (1986) y Dermaglós Línea Belleza.

Además, en los últimos años Laboratorios Andrómaco ha concretado acuerdos con prestigiosos laboratoriosmultinacionales como Leo Pharma® y Novartis®.

La empresa cuenta actualmente con 620 colaboradores que trabajan en un ambiente de confianza y de libertad responsable, que promueve su desarrollo humano y profesional.

Laboratorios Andrómaco considera el respeto y la satisfacción de sus clientes y consumidores como las principales razones de su dilatada trayectoria. Respeta a su vez, las justas ambicionesde sus colaboradores, proveedores y accionistas por el apoyo incondicional para crear y entregar productos y servicios de valor, de modo sostenible.


PROBLEMÁTICA
Laboratorios Andromaco es una compania que tiene el 99% de su mercado en plaza local, exporta tan solo el 1% de su produccion a Uruguay y Paraguay. Con el fin de abastecer su mercado meta, la compania cuenta con una planta situadaen el barrio de San Telmo, distribuida en 6 pisos, con capacidad de produccion limitada por su espacio fisico, debido a la disposicion del edificio y la arquitectura. El edificio donde se encuentra la planta de produccion tiene aproximadamente 80 anos, y cuenta con una infraestructura obsoleta para los tiempos que corren, y no existe opcion de ampliarlo. Adicionalmente, se alquila un edificiolindero para las oficinas administrativas.
Por otro lado, para satisfacer los requerimientos de planta, se alquila un deposito en Villa Soldati a una cooperativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este deposito era parte de la planta Suchard, la cual fue fraccionada y alquilada en partes para diferentes companias. Andromaco cuenta con capacidad escasa debido a diferentes factores:
• Eldeposito es alquilado por otras companias, por lo que es limitado el espacio para cada compania.
• Las darsenas de desacarga son compartidas, y tienen una altura que solo es copatible con determinados vehiculos.
• El espacio que es necesario para la recepcion de materias primas, y su muestreo y control, es sumamente importante, por lo tanto cierto porcentaje del espacio alquilado es destinado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andrómaca
  • ANALISIS ANDROMACA
  • Empresa Andromaco
  • Andromaca
  • Andrómaca
  • Andròmaca
  • Laboratorio andromaco s.a.
  • Andromaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS