Andytrabajos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ALBUM DE PRENSA N°1

NOMBRES:

PROFESORA:

LUZ ANGELA VALENZUELA
ECONOMISTA

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA DE BOGOTA D.C
PROGRAMA DE CIENCIA POLITICA Y DERECHO
PREGRADO

TEMA:RECESIÓN ECONÓMICA EN EL EUROPAResumen: |
|
|
|
|
|
|
El Reino Unido afronta su doble recesión más larga en más de 50 años, desde que empezaron a llevarse registros trimestrales en 1955.La libra esterlina, que en principio debería haber mantenido al país al margen de la crisis del euro, se ha demostrado finalmente como un efecto amplificador de la misma.

La economía británica secontrajo un 0,7 % de abril a junio, más de lo esperado por los analistas, según los datos publicados por la Oficina nacional de estadísticas (ONS). La contracción del segundo trimestre se suma a lasregistradas durante el último trimestre de 2011, del 0,4 %, y en los tres primeros meses de este año, del 0,3 %, cuando técnicamente el país entró en recesión.

El país ya tuvo un primer periodorecesivo entre julio de 2008 y junio de 2009 a raíz de la crisis crediticia mundial, que llevó al rescate de varios bancos como RBS o Lloyds, que a día de hoy siguen bajo el paraguas del Estado.

Lasprevisiones tampoco anticipan una recuperación a corto plazo. La mayor debilidad de la economía ya ha llevado al Banco de Inglaterra a modificar sus previsiones. La institución de política monetariaconsidera que este año habrá crecimiento cero, frente al 0,8% estimado inicialmente. Para 2013, el BoE espera un crecimiento del 1,9%, frente al 2,4% anterior.

El gobernador del Banco de Inglaterra,Mervin King, ha admitido que el Reino Unido “navega en aguas turbulentas y las tormentas siguen viniendo de la zona del euro” y la “economía seguirá afrontando vientos en contra”.

Según explicó, lacrisis del euro está perjudicando las exportaciones del Reino Unido y los esfuerzos para estabilizar la economía “requerirá tener paciencia” pues la recuperación será “un proceso largo y lento”. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS