Anexos embrionarios

Páginas: 61 (15218 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
1.1CARÁCTER CIENTÍFICO Y METODOLÓGICO DE LA BIOLOGÍA
1.- Qué significa y que estudia la biología?
Estudia a los seres vivos. Es una ciencia de conocimientos ordenados de todos los fenómenos naturales, y sus relaciones recíprocas. El término biología viene del griego: “ bios ” que significa vida y “logos” que quiere decir estudio o ciencia.
2.- Describe las características que manifiestan losorganismos vivos?
Manifiestan características típicas como; el fenómeno de crecimiento (yregeneración), reproducción, metabolismo (término usado para designar el conjunto dereacciones físicas y químicas y sus respectivos cambios energéticos que se efectúan entodo organismo), irritabilidad (capacidad de reaccionar ante estímulos), movimiento,complejidad y adaptación (capacidad para ajustarse alos cambios del medio).
3.- Define qué es un organismo como sistema viviente basándose en susconocimientos actuales:
Una forma viviente es, en esencia un sistema complejo, altamente organizado,independientemente con estructuras físico-químicas definida, capaz de utilizar lamateria y energía del medio ambiente por medio de cadenas integradas yautoestablecidas de reacciones físico-químicas, para asícrecer y reproducirse.
4.- De qué carecen los sistemas no vivientes?
El hombre ha inventado numerosos y variados sistemas, con todas o muchascaracterísticas de los sistemas vivientes, excepto el crecimiento y reproducción.Actualmente, las máquinas y circuitos electrónicos son capaces de imitar ciertosaspectos del comportamiento humano, tales como valorar, seleccionar, etc. Pero por ningúnmotivo podemos considerarlos vivos.



1.2 Relacion entre la biologia sociedad y tecnologia
Sociedad

La biologia en si se puede relacionar con la sociedad por que en nuestra sociedad o entorno existen muchos tipos de seres vivos es por eso que la biloogia se relaciona, ademas de que se encarga de estudiarlos.

Tecnologia
La socieda esta ligada a la tecnologia por que ya que sin esta losdiversos aparatos y maquinas que hay no sria posible observar los cambios de los seres vivos.
2.-ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO.
2.1 ORIGEN DE LA VIDA
Del material inanimado del universo, como resultado de cambios graduales ysucesivos, proceso evolutivo ocurrido a través de millones de años.
Origen de la vida
Se ha establecido que la tierra tiene 4.500 millones de años y los primerosprocariontes datan de unos 3.000 millones de años atrás, existen varias teorías al respecto, entre ellas: La panspermia, generación espontánea, sopa prebiótica. Entre otras.
El enfoque evolutivo ha impregnado a la biología actual la idea de que ha habido un cambio en las especies a lo largo del tiempo, fue muy discutida en los tiempos de su origen y hubo que acumularse evidencia, para su aceptación fuesegeneral entre los biólogos.

2.2 EVOLUCION ORGANICA
Las ideas de la evolución orgánica se encuentran ya en los escritos de los primeros filósofos griegos como Tales, Anaximandro, Empédocles y Epicuro. Pero sus conocimientos biológicos eran escasos, de modo que aquel concepto de la evolución tenía que ser forzosamente vago, sin apenas relación con la teoría actual de la evolución.
Aristóteles(384-322 a.C.) discurrió un sistema complejo de formas vivas en constante evolución, denominado "escalera de la naturaleza". En el Renacimiento aumentó el interés por las ciencias naturales, así que, desde el siglo XIV, gran número de eruditos aceptaron como razonable el punto de vista de la evolución de las formas orgánicas.
Se descubrieron en los terrenos fragmentos raros semejantes a huesos,dientes y conchas; algunos correspondían a partes de animales conocidos pero otros eran formas raras e ignoradas. Leonardo da Vinci , en el siglo XV, interpretó estas circunstancias como restos de animales que existieron y luego se extinguieron. El concepto de otros tipos de seres vivos dio motivo a la teoría llamada del "catastrofismo" con la idea de que, por el fuego o las inundaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANEXOS EMBRIONARIOS
  • Anexo embrionario
  • Anexos Embrionarios
  • anexos embrionarios
  • anexos embrionarios
  • Anexos embrionarios
  • anexos embrionarios
  • Anexos Embrionarios Del Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS