Angeologia

Páginas: 20 (4789 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ANGELOLOGÍA

Investigación
presentada en cumplimiento parcial de los requisitos de la materia
Angiología, Antropología y Hematología.


INTRODUCCIÓN.
Introducción.
Eliseo vio a un destacamento de estos seres celestiales enviados para guardarle y la Escritura dice que “el monte estaba lleno de gente de a caballo y carros de fuego alrededor de él” (2R.6:17).
Veamos lo que dice Daniel, “millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él” (Dn.7:10). Miremos lo que los pastores de Belén vieron y oyeron la noche del nacimiento del Divino Redentor: “Una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: Gloria a Dios en las alturas” (Lc. 2:13).
Fijémonos en lo que Jesús mismo dice en Mateo 26:53,“¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de Ángeles?”
Echemos una mirada al magnífico espectáculo que Juan el apóstol vio cuando contemplaba aquel mundo celestial y dijo: “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones” (Ap.5:11).
Si tomamosesta cifra literalmente alcanza a un billón, pero representa sólo una parte de las huestes celestiales. Es probable, sin embargo, que este número no debe tomarse en su significado preciso, sino que nos es dado para indicar que hay una multitud inmensa superior a lo que generalmente los seres humanos calculan. Por lo tanto leemos en Hb.12:22 no de un cierto número limitado de ángeles, sino que noshabla de “la compañía de muchos millares de ángeles”.








CREACIÓN DE LOS ÁNGELES


Creación de los ángeles.
La existencia de los ángeles, una verdad de fe. La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. E1 testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición. S.Agustín dice respecto a ellos: ‘El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel’. Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a lavoz de su palabra" (Sal 103, 20) (329). “En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales (cf Pío XII: DS 3891) e inmortales (cf Lc 20, 36). Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello (cf Dn 10, 9-12)” (330)
“Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles lepertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para E1: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16). Le pertenecen más aún porque losha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14)” (331).
“Desde la creación (Jb 38, 7, donde los ángeles son llamados "hijos de Dios") y a lo largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o de cerca, esa salvación y sirviendo aldesignio divino de su realización: cierran el paraíso terrenal (Gn 3, 24), protegen a Lot (Gn 19), salvan a Agar y a su hijo (Gn 21, 17), detienen la mano de Abraham (Gn 22, 11), la ley es comunicada por su ministerio (Hch 7,53), conducen el pueblo de Dios (Ex 23, 20-23), anuncian nacimientos (Jc 13) y vocaciones (Jc 6, 11-24; Is 6, 6), asisten a los profetas (1 R 19, 5), por no citar más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angeologia
  • Angeología
  • ANGEOLOGIA
  • Angeologia
  • ANGEOLOGIA
  • Angeologia
  • Angeologia
  • angeologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS